ENTREGAN IMEVIS Y PJEM MÁS DE 2 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL EDOMÉX

•Destaca trabajo conjunto en las jornadas del Programa de Usucapión Social Itinerante «Por una Justicia Cerca de ti».
•Informa Imevis que este proceso dura máximo seis meses y tiene un costo de 945 pesos.
•Afirman que el título de propiedad da certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias.
San Antonio la Isla, Estado de México, 19 de diciembre de 2022. El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), trabajan juntos a través del Programa Usucapión Social Itinerante «Por una Justicia más cerca de ti», que ha beneficiado a más de 2 mil mexiquenses con un título de propiedad durante el 2022.
Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, señaló que en este programa, a través de jornadas itinerantes integradas por personal del PJEM, así como del Instituto de la Función Registral (Ifrem) y del Imevis, tiene como objetivo visitar regiones alejadas de los órganos jurisdiccionales, para detectar casos viables de regularización, y evitar traslados para concluir los trámites en menor tiempo.
Este programa es único en su tipo, y el Imevis acompaña a cada beneficiario en la preparación de la demanda y la integración del expediente, que es presentado en los juzgados especializados en juicio sumario de usucapión del Poder Judicial, desde donde se emite la sentencia que da paso al título de propiedad.
El funcionario informó que el juicio sumario de usucapión es una de las vías de regularización que ofrece el Imevis, con un tiempo de trámite máximo de seis meses y un costo de 945 pesos.
Finalmente, resaltó que este documento dota de reconocimiento legal como propietario a los beneficiarios, y brinda oportunidades como el acceso a apoyos o préstamos con instituciones bancarias.
Link de descarga para reel: https://we.tl/t-waE3oYSxQh

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s