IMPARTE BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA TALLER PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES

•Enseñan sobre el plato del buen comer y la jarra del buen beber, para mejorar la salud de las personas de la tercera edad.
•Realizan acciones para aumentar su calidad de vida, a través de la elaboración de recetas saludables.
•Favorecen socialización y sus habilidades por medio de manualidades.
Ocoyoacac, Estado de México, diciembre de 2022. Con el propósito de fomentar la creatividad y los hábitos saludables entre las personas de la tercera edad, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Brigada Multidisciplinaria, impartió un  taller de alimentación y manualidades.
Como parte de esta actividad se tomaron signos vitales, para comprobar que los asistentes no presentaran síntomas respiratorios y asegurar que su salud sea adecuada durante la visita.
Los brigadistas que llevaron a cabo esta dinámica de enseñanza-aprendizaje, detallaron que la actividad forma parte de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de ofrecer atención especializada a este núcleo de la población a efecto de atender sus necesidades y brindarles información útil en esa etapa de su vida.
Durante la visita, se habló acerca del plato del buen comer y la jarra del buen beber, que es una guía que explica la cantidad de líquido que debe consumir cada persona de acuerdo con su peso, padecimientos y estado de salud.
Una vez conociendo este panorama, se les compartieron los beneficios de la avena en la salud de las personas mayores, para mantener un adecuado control de glucosa y colesterol en la sangre, también es un producto que mejora la digestión, aporta energía, entre otros beneficios.
Además, prepararon un agua de avena para conocer una receta nueva que pueden consumir continuamente, y también se les ofreció una ensalada de lechuga con jitomate, pepino y zanahoria como colación, evitando que los presentes estuvieran en ayunas.
Por otro lado, para fomentar la importancia de reciclar materiales como latas de aluminio, se elaboraron manualidades bajo la técnica de decoupage, la cual consiste en decorar superficies pegando trozos de papel y pintarlos con barniz transparente.
Para esta actividad, se les proporcionaron materiales como latas, pinceles, pegamento, naturaleza muerta, bolsa de celofán y fomi diamantado. Con esta dinámica se impulsó la concentración, la expresión creativa y la atención que, en conjunto, creó un ambiente de socialización entre los asistentes, disminuyendo el aislamiento y trayendo cambios positivos en la esfera socio-emocional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s