INAUGURA FISCAL GENERAL EDIFICIO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE LITIGACIÓN EN TOLUCA

·         En la ceremonia de apertura, se entregaron reconocimientos a servidores públicos por su desempeño a lo largo de 2022.

·         En la administración de José Luis Cervantes Martínez se ha incrementado la plantilla de la Fiscalía estatal con 860 servidores públicos de nuevo ingreso.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022.- Para satisfacer la demanda de Procuración de Justicia de la sociedad de una manera digna y eficaz, y con la finalidad de continuar con la mejora de la percepción ciudadana del servicio, así como impulsar la cultura de la denuncia, el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, inauguró las instalaciones de la Coordinación General de Litigación.

En una ceremonia en el marco del sexto aniversario de la conformación de la FGJEM, Cervantes Martínez reiteró su compromiso con el personal de la Fiscalía estatal, como ha sido desde su llegada a la institución, con la entrega de reconocimientos y galardones a servidores públicos por su destacado desempeño en el 2022, además de otorgar uniformes, armamento y vehículos operativos.

“En efecto, la procuración de justicia debe dar consuelo, ser empática y dar satisfacción a las víctimas y sus familias; y también ser implacable y valiente ante los victimarios”

“Esta es mi convicción, mi visión y aspiro a que también sea la de ustedes. Les pido continuar sumando y aportando como lo han hecho hasta ahora con su experiencia y vocación”, expresó el Fiscal General.

Recordó que desde que fue elegido por el congreso local en marzo pasado, ha impulsado el reclutamiento en procesos de convocatoria abierta, lo que ha permitido el alta de 251 policías de investigación, 245 agentes del Ministerio Público, 34 peritos, 19 conciliadores, entre otros.

También como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y permanencia, con fecha primero de diciembre, 43 policías de investigación, algunos con hasta 30 años de servicio fueron promovidos al cargo inmediatamente superior. Con el mismo criterio 142 agentes del Ministerio Público ocupan a partir de la misma fecha categoría más alta.

“Renovar nuestros cuadros, no solo abre nuevas oportunidades al personal de nuevo ingreso, sino también posibilita reconocer el esfuerzo de quienes han construido la Fiscalía”, dijo.

En el edificio inaugurado, que albergará la Coordinación General de Litigación, se realizó rehabilitación integral, en un conjunto táctico y público.

“Hoy hago entrega de las instalaciones para la Coordinación General de Litigación, dignas y funcionales. Este es el punto de partida de mi administración para mejorar los espacios donde laboran nuestras compañeras y compañeros. También hago entrega de equipo e indumentaria personal que será́ extensiva a todos los integrantes de la Fiscalía.

“Hoy celebramos a la Fiscalía, destacamos lo más valioso: su gente, nuestra gente, quienes van de la mano con la sociedad y con la ley en la otra”, finalizó Cervantes Martínez.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s