INVITAN A CONOCER EL MERCADO ALTERNATIVO EN TENANCINGO Y OCOYOACAC

• Tienen a la venta artesanías como rebozos, flores de nochebuena, jabones artesanales y dulces típicos de la región, entre otras.
• Participa por primera ocasión el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac con emprendedores, artistas locales y artesanos.
• Prepara Tenancingo actividades artísticas aptas para toda la familia, dentro de ellas está la participación del cuarteto de violines “Andaario”.
 
Ocoyoacac, Estado de México, diciembre de 2022. Para fomentar las expresiones culturales de sus centros regionales, así como fortalecer el trabajo artesanal que desarrollan, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al Mercado alternativo que se llevará a cabo el 17 de diciembre en Tenancingo y Ocoyoacac.
 
Para el municipio de Tenancingo será la última edición del año, ya que durante estos 12 meses lo ha realizado de manera constante y ha recibido a artesanas y artesanos, así como una gran cantidad de visitantes que lo disfrutan.
 
A partir de las 11:00 horas, se pueden conocer sus creaciones y adquirir alguna de ellas como una alternativa de obsequio navideño.
 
Dentro de los estands para artesanías destaca la venta de rebozos, flores de nochebuena, jabones artesanales, dulces típicos de la región, así como accesorios elaborados con lienzo de rebozo, sombreros y bolsas de palma, entre otros.
 
En esta ocasión, el Centro Regional de Cultura del municipio de Tenancingo ha preparado una variedad de actividades artísticas, la primera dará inicio a las 12:00 horas con el cuarteto de violines “Andaario”.
 
A las 13:00 horas, el grupo “Inspired Dance Center” deleitará al público con “El cascanueces” y a las 14:00 horas el grupo “Odisea” brindará un concierto navideño.
 
Por otra parte, el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac se suma al Mercado Alternativo por primera ocasión y en él participarán diversos emprendedores, artistas locales y artesanos que mostrarán la calidad de sus productos.
 
Es por ello que este espacio cultural invita a la población a visitarlos a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, donde encontrarán una serie de artículos, alusivos a la navidad, arreglos decorativos y de vestir, para toda ocasión.
 
Ambos espacios ofrecen un área de sana convivencia con gastronomía típica de cada municipio, así como conocer a detalle los Centros Regionales que albergan.
 
El Centro Regional de Cultura de Tenancingo se ubica en Paseo de los Insurgentes, al interior del Parque Alameda, Colonia Centro y el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac está en Gral. González Ortega #1. Las actividades se pueden consultar a través de Facebook, en @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s