PERSONAL DE LA SSC RECIBIÓ CAPACITACIÓN INTERNACIONAL DE BUCEO TÁCTICO POLICIAL, EN LA CIUDAD DE QUITO, ECUADOR

• Efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) recibieron el entrenamiento

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participaron en el XIX Curso Nacional y X Curso Internacional de Buceo Táctico Policial, junto con elementos de la Policía Nacional de Ecuador y tras ocho semanas de intenso trabajo concluyeron satisfactoriamente su entrenamiento y capitación.

En este curso, que inició el 24 de octubre y concluyó el 15 de diciembre del 2022, participaron efectivos de la Policía Nacional de Ecuador y su Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes tuvieron un entrenamiento exhaustivo en las diferentes bases ubicadas en la Ciudad de Manta, Guayaquil y Quito.

Entre las actividades que se impartieron destacaron las técnicas y tácticas de buceo, con un notable progreso durante los ejercicios subacuáticos y acuáticos.

Lo fundamental de estas actividades fue la búsqueda y localización de cualquier indicio que les fuera encomendado localizar, por ejemplo, personas sin vida, restos humanos, artefactos explosivos, armas de fuego, municiones, estupefacientes, vehículos, entre otros.

Los ejercicios que más destacaron durante el entrenamiento fueron las pruebas físicas que realizaron cada semana, las cuales consistieron en nado, apneas estáticas y en movimiento, control psíquico, físico y emocional dentro del agua, además del conocimiento básico y avanzado del equipo de buceo.

Dos policías de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC y siete policías ecuatorianos concluyeron satisfactoriamente el curso de capacitación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reitera el compromiso de profesionalizar al personal policial de esta institución para brindar más y mejor seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s