INAUGURA GEM BOULEVARD ZINACANTEPEC PARA BENEFICIAR LA MOVILIDAD DE MÁS DE 250 MIL HABITANTES

•    Facilita el traslado de automovilistas de la región y disminuye hasta 30 minutos los recorridos.
•Agiliza la conectividad con la capital del Estado de México.
•Se generaron más de 3 mil empleos directos y se invirtieron 96 millones de pesos.
 
Zinacantepec, Estado de México,19 de diciembre de 2022. Con el fin de fortalecer la movilidad e impulsar el desarrollo regional en el Valle de Toluca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, inauguró el Boulevard Zinacantepec, que beneficiará a más de 250 mil habitantes de la zona y de municipios aledaños.
 
Durante la inauguración, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, destacó que es una obra social de primer nivel, mejorará la conectividad entre el sur del Valle de Toluca y la capital del estado, y brindará mayor urbanización al municipio.
 
Mencionó que, con esta obra, Zinacantepec se convertirá en una puerta de entrada al desarrollo regional y será un puente para seguir impulsando la vocación de la entidad como centro logístico del país.
 
El funcionario estatal destacó que la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es consolidar este tipo de obras que transforman el rostro de las comunidades, además de crear un sentido de pertenencia, orgullo y satisfacción.
 
Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, representante del Gobernador en la región, puntualizó que durante el primer año de la actual administración en Zinacantepec se han invertido en diversas obras
poco más de 800 millones de pesos; 400 en obra municipal y 400 en estatal, con lo que se ratifica el compromiso que tiene el mandatario mexiquense con el desarrollo de este municipio y de todo el Estado de México.
 
Acompañado de vecinos de la localidad, Torres Cabello dijo que estas obras son el resultado de una coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad y de un trabajo con un sentido específico.
 
Por su parte, Luis Antonio Posada Flores, Director General de Vialidad, precisó que el boulevard tiene una extensión de poco más de 2.2 kilómetros, con lo que se evita la circulación vehicular por el centro de Zinacantepec, disminuyendo hasta 30 minutos en los recorridos y gasto en combustible.
 
Indicó que, como parte del proyecto, se construyeron banquetas, guarniciones, en algunos tramos se rehabilitó la superficie de rodamiento y se instaló iluminación, con una inversión de 96 millones de pesos, generando más de 3 mil empleos durante su construcción.
 
Manuel Vilchis Viveros, Presidente municipal de Zinacantepec, destacó la voluntad política del Gobernador Alfredo Del Mazo para construir este libramiento que beneficia a miles de mexiquenses, brindando opciones reales, seguras y de calidad para todos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s