POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA, DOS INDIVIDUOS FUERON SENTENCIADOS A 21 AÑOS DE PRISIÓN

·         Los ahora sentenciados detonaron un arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Zinacantepec, resultado de ello un policía resultó lesionado.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de diciembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Eduardo Martínez Munguía y Ángel Mejía Iturbe, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron condenados a 21 años y 8 meses de prisión.

          Los hechos ocurrieron el día 29 de octubre del año 2021, cuando estos individuos viajaban a bordo de una camioneta marca Pontiac, y en la calle Atlacomulco, en el municipio de Zinacantepec, elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto para realizar una revisión.

          Los implicados no hicieron caso a la indicación de tránsito e intentaron huir, por lo que los elementos policiacos les dieron seguimiento e inició una persecución. Estos sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de los uniformados; a consecuencia de lo anterior uno de los servidores públicos resultó lesionado.

          Calles adelante estos dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública al ejercer lícitamente sus funciones.

          Después Martínez Munguía y Mejía Iturbe fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta sentencia.

          Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar multa de 90 mil 362 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

          La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s