POSIBLE IMPLICADA EN EL DELITO DE EXTORSIÓN, FUE VINCULADA A PROCESO

·         La detenida en complicidad con otros individuos habría exigido el pago de una cuota diaria a transportistas de Ecatepec, a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.

Ecatepec, Estado de México, 19 de diciembre de 2022.- Una persona identificada como Margarita Karina “N” fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de extorsión en agravio de transportistas que operan en este municipio.   

          La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar proceso legal en contra de la posible implicada, además estableció plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

          La detenida es investigada por hechos ocurridos en días pasados, cuando en compañía de otros dos individuos, ostentándose como integrantes de una organización criminal, se presentaron a una base de vehículos de transporte público ubicada en la colonia la Palma, Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, para al parecer exigir un pago de efectivo diario, a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.

          Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a la posible implicada cuando huía de la zona, por ello la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación respectiva.

          Después fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por el hecho delictivo de extorsión, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s