Se concretó la primera mitad de la implementación del Programa VÍA en México, campaña de educación vial para niños y niñas en escuelas públicas con el apoyo de Cruz Roja Mexicana, Michelin y TotalEnergies.

Querétaro, Qro. – 22 de diciembre de 2022.– Michelin, dedicado a mejorar la movilidad y sustentabilidad de la sociedad a través de diseños y soluciones innovadoras, más que llantas desarrollando iniciativas como el programa VIA, un programa implementado por parte de personal de Cruz Roja Mexicana en 4 Estados de la República.

A partir del 26 de septiembre del 2022, gracias al apoyo de la Autoridad Federal de Educación Pública en CDMX y de los equipos de la Secretaría de Educación Pública en los estados de Jalisco, Nuevo León y Estado de México, se ha podido implementar el Programa VÍA en:

·           La Ciudad de México

  • En 28 escuelas públicas
  • Involucrando a más de 3,212 alumnos

·           En el Estado de Nuevo León

  • En 8 escuelas públicas
  • Involucrando a más de 648 alumnos

·           En el Estado de Jalisco

  • En 10 escuelas públicas
  • Involucrando a más de 2,231 alumnos

·           En el Estado de México

  • En 12 escuelas públicas
  • Involucrando a más de 980 alumnos

Beneficiando a 7,071 niños y niñas de los 15,000 mil que se espera alcanzar para finales de febrero del 2023, y con más de 90 voluntarios y voluntarias pertenecientes a diversas coordinaciones de Cruz Roja Mexicana y con la colaboración de voluntarios de TotalEnergies y Michellin.

El Programa VÍA está diseñado como un programa modular, flexible, accesible y fácilmente replicable para la educación vial infantil. Se basa en las mejores prácticas de educación vial infantil reconocidas internacionalmente, a partir de la experiencia de profesionales de la seguridad vial de una amplia gama de industrias y en los conocimientos del Equipo de Expertos mundial del GRSP (Alianza Global por la Seguridad Vial, por sus siglas en inglés)

VIA se ha desarrollado como un programa fácil de integrar que puede ser implementado en lugar de programas de seguridad vial en las escuelas, o puede fácilmente complementar los planes de estudios actuales de seguridad vial en las escuelas evitando el riesgo de duplicación.

El Programa VÍA tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes …

•                     Aprender sobre el comportamiento arriesgado en las vialidades.

•                     Aprender cómo evitar los accidentes.

•                     Tomar consciencia de la relación entre el comportamiento seguro en la calle o en la carretera y la protección de su vida.

•                     A ser activos, crear mensajes de seguridad vial creativos y desarrollar planes de acción para implementar medidas de seguridad vial para rutas escolares, entornos escoares y más.

Para este primer año de implementación en México, el Programa VIA se desarrollará a través de 3 módulos de aprendizaje. Estos 3 módulos se refuerzan entre sí.

¡Juntos, promoviendo la seguridad vial en México! #ProgramaVIAMx

#ProgramaVIAMx #TotalEnergiesFoundation #MichelinFoundation #TotalEnergies #Michelin #CruzRojaMexicana     #GRSP

Para ver la galería de fotos completa, da clic en este enlace.

Sobre MICHELIN:

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

Para cualquier consulta e imágenes por favor visite www.michelin.com.mx o contacte a:

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s