Continúa reclutamiento para la etapa final de desarrollo clínico de Patria

Autor
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
Fecha de publicación
11 de enero 2023
Categoría
Aviso Informativo

Para cumplir con la etapa final de desarrollo clínico de la vacuna mexicana contra la COVID-19 Patria®, en una colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V., Conacyt mantiene abierto el registro en la página patria.conacyt.mx para reclutar a voluntarias y voluntarios que vivan en Ciudad de México, Oaxaca de Juárez (Oaxaca), Morelia (Michoacán), Mérida (Yucatán), Tlalnepantla (Estado de México) y Acapulco (Guerrero).

Las y los voluntarios deben tener 18 años o más, contar con al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 y haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación de vacuna o refuerzo. Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia no podrán participar en esta convocatoria. Todas las personas voluntarias deberán encontrarse en buen estado general de salud; en caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio.

Es importante destacar que los resultados preliminares de las fases de desarrollo clínico ejecutadas a la fecha muestran que Patria® es segura, promueve la generación de anticuerpos y tiene potencial para usarse como refuerzo universal.

Esta etapa final requiere al menos de tres mil 860 voluntarias y voluntarios, la cual se lleva a cabo bajo un protocolo aprobado por el Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Una vez que las y los voluntarios completan el formulario de registro en patria.conacyt.mx, sus datos serán procesados y enviados al Sitio de Investigación Clínica seleccionado por la persona voluntaria y autorizado para su evaluación. Una vez transcurrido el plazo de revisión, una persona representante del reclutamiento les contactará para acordar una cita presencial.

Todas las personas que avancen a esta etapa de reclutamiento serán informadas de manera minuciosa sobre el protocolo completo del estudio clínico, las fechas de seguimiento y monitoreo, así como cualquier otra duda sobre el estudio. Las y los especialistas acompañarán a las personas voluntarias en todo el proceso para resolver inquietudes, antes de firmar una carta de Consentimiento Informado.

La información personal y médica que las y los voluntarios proporcionen, tanto en el formulario de registro como en el proceso de investigación, será absolutamente confidencial; no será compartida con ningún tercero y estará protegida por la Ley de Protección de Datos Personales.

Con la participación de mexicanas y mexicanos en el desarrollo de la vacuna Patria® contra la COVID-19, se colabora en un esfuerzo solidario para el beneficio de todas y todos, y se consolida la capacidad soberana para producir nuestras propias vacunas.

Para consultas o dudas de la población interesada, Conacyt ha dispuesto el chat VACUNA PATRIA, que se localiza en la parte inferior de la página patria.conacyt.mx.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s