CINCO PERSONAS QUE PROBABLEMENTE EXTORSIONARON A CIUDADANOS, FUERON DETENIDAS EN TRES ACCIONES DIFERENTES POR PERSONAL DE LA SSC, EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres entre ellos un menor de edad, quienes fueron señalados como posibles responsables de solicitar dinero en efectivo a cambio de no atentar contra la integridad física de varias personas o de quitarles el servicio de luz eléctrica.

Dos de estas acciones policiales ocurrieron en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, la primera de ellas en la colonia Centro, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron que en un inmueble de la calle de República de Argentina, dos sujetos bajo amenazas pedían dinero en efectivo.

Enseguida los uniformados acudieron al lugar donde observaron que dos hombres salieron de una propiedad y una mujer detrás de ellos quien pidió el apoyo de los uniformados a quienes les indicó que los sujetos le habían exigido más de 745 mil pesos, como intereses de un préstamo que ella había solicitado.

Los oficiales dieron alcancen a los posibles responsables de 47 y 25 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles, un teléfono celular y un folder con dos hojas con escritos donde se hacía referencia a la entrega del mencionado efectivo.

Cabe mencionar que el posible implicado de 47 años de edad, al intentar huir, tuvo una caída que le provocó lesiones, asimismo tras el cruce de la información de obtuvo que el detenido de 25 años de edad, en 2017 tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por Privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

La segunda acción sucedió en la misma alcaldía, en la esquina de las calles Sonora y Parque España, colonia Condesa, donde los oficiales detuvieron a un hombre de 33 años de edad y a un adolescente de 16 años, tras ser señalados por la encargada de un negocio como quienes se presentaron a su local con identificaciones de una institución paraestatal para exigir pagos vencidos de recibos de luz.

Tras hacerles una revisión preventiva a los posibles implicados se les halló dos credenciales con logotipos de la paraestatal y un medidor de electricidad, además al lugar se presentó un empleado de dicha empresa quien no reconoció a los detenidos como trabajadores.

La tercera acción sucedió en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando los oficiales tras una llamada de solicitud de apoyo a través del teléfono del cuadrante, arribaron a la esquina de las calles Héroe de Nacozari y Curtiduría colonia Penitenciaria.

En el lugar un hombre señaló a un joven como la persona que constantemente arribaba al taller de reparación de joyería donde él trabajaba y le exigía dinero en efectivo a cambió de no atentar contra su integridad física, por lo que los oficiales detuvieron al posible responsable de 20 años de edad, a quien se le aseguró dinero en efectivo, que al parecer fue el pago realizado por el denunciante.

Cabe mencionar, que luego del cruce de la información se obtuvo que, el detenido cuenta con una puesta a disposición ante del agente del Ministerio por Encubrimiento por receptación en el año 2022 y una presentación ante del juez cívico por Impedir el libre tránsito de las personas en 2021.

En los tres casos, a los cinco detenidos se les realizaron revisiones preventivas apegadas a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes se encargarán de definir su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s