MEDIANTE EL PROGRAMA DE CHATARRIZACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC RETIRARON 12 VEHÍCULOS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, retiraron una docena de vehículos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, como parte del “Programa de Chatarrización” debido a que estos al ser abandonados, demeritaron su calidad de vida y afectan la movilidad de los habitantes de esta demarcación.

Este programa se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de peatones y conductores, así como evitar focos de fauna nociva y acumulación de basura, personal de la SSC continúa con el retiro de vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública.

Por ello, en esta ocasión se retiraron 12 vehículos con las características ya mencionadas que se encontraban en diferentes calles de la mencionada demarcación.

Cabe resaltar que este programa se basa en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

En este sentido, se entiende por estado de abandono aquellos vehículos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.

Con este programa, el Gobierno de la Ciudad de México y la SSC invitan a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s