EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA TRANSEÚNTE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, amagó con una réplica de arma de fuego a una ciudadana y la desapoderó de dinero en efectivo, en calles de la colonia Paraíso, alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Camino Real a Santa Fe y Checoslovacos, cuando los oficiales que realizaban funciones de prevención y vigilancia, fueron requeridos por una mujer a la que dos sujetos aparentemente la habían despojado de sus pertenencias.

La denunciante, de 30 años de edad, refirió que dos personas a bordo de una motocicleta de color naranja con negro, la amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego y la desapoderaron de dinero en efectivo para después emprender la huida.

De manera inmediata y con las características descritas por la afectada y en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles implicados, a quienes interceptaron a la altura de la calle Chilenos, en la misma colonia.

Enseguida, los policías les marcaron el alto, sin embargo, dichos sujetos continuaron con su recorrido y aceleraron su marcha, con la intención de escapar, pero derrapó su unidad y continuaron con su escape a pie.

Metros más adelante, los oficiales le dieron alcance al conductor de la motocicleta, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s