OBTIENE FGJEM SENTENCIAS PARA TRES INDIVIDUOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO

·         Dos de los sentenciados fueron condenados a 27 años de prisión y otro a 23 años de cárcel.

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias de condena para tres individuos, tras quedar acreditada ante un Juez, su participación en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.

          En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional dictó condena de 27 años de prisión para Pedro Alberto Reséndiz Rodríguez y Michael Alejandro Coss, quienes robaron un vehículo marca Kenworth, tipo Rabón, con mercancía consistente en productos lácteos, el 18 de noviembre de 2021.

          Ese día, la víctima conducía el vehículo de carga en la carretera México-Pachuca, colonia Santo Domingo Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, donde fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un objeto punzocortante para despojarla de esta unidad automotora con mercancía.

          El Agente del Ministerio Público acreditó además la participación de Rubén Valdez Ramírez en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de 23 años de cárcel.

          De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, el 3 de febrero del año pasado este individuo participó en el hurto de un vehículo marca Nissan, tipo NP300, con mercancía consistente en herramienta de ferretería y tlapalería, hechos acontecidos en la colonia Buganvilias, en el municipio de Toluca, donde amagó con un arma de fuego al conductor de esta unidad para cometer el robo.

          Por estos casos el Representante Social inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los responsables de los hechos, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez les dictó estas condenas.

         Además de la pena privativa de libertad Pedro Alberto Reséndiz Rodríguez y Michael Alejandro Coss deberán pagar multas de 292 mil 340 pesos, en tanto que a Rubén Valdez Ramírez le fue fijada multa de 312 mil 715 pesos.

          La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s