FIRMA AEM CONVENIO “FAMEX 2023” CON SEDENA

  • Del 26 al 29 de abril, impulsará inversión y crecimiento de la industria aeroespacial en México
  • Reunirá a los líderes del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa
  • Dará una dimensión de la importancia del espacio en nuestras vidas y nuestro futuro

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de su Comité Organizador para la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, y el presidente del Comité de la FAMEX, General de Gpo. Piloto Aviador D.E.M.A. Javier Sandoval Dueñas, formalizaron la colaboración de ambas instituciones federales, en este importante evento internacional del Gobierno de México.

“La FAMEX 2023 es una actividad de ámbito civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial e inversión en México”, explicó Landeros Ayala.

Landeros se congratuló por refrendar la colaboración con la SEDENA en este evento, a realizarse del 26 al 29 de abril, y que pondrá muy en alto el nombre de México, pues, destacó, la FAMEX ya se ha consolidado a nivel internacional, posicionando a nuestro país en el escenario aeroespacial global.

Por su parte, el presidente del Comité de la FAMEX expresó que: “con el Pabellón Espacial identificamos una ventana de oportunidad para dar un mayor impulso al tema espacial, posicionar a todos los actores del sector espacial mexicano invitados a FAMEX, y dar una dimensión de la importancia del espacio en nuestras vidas y nuestro futuro”.

La FAMEX es un evento singular en el mundo, porque es organizado por las Fuerzas Armadas de México, con actividades que la hacen única como: el Seminario de Inversión Extranjera, Foro de Educación Aeroespacial, Aerospace Summit, y el Encuentro de Seguridad Aérea.

Así como el Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática, entre otras.

De esa manera, FAMEX 2023 promoverá intercambio tecnológico, inversión extranjera directa, generación de nuevos empleos, y desarrollo de capital humano, apoyando el crecimiento económico aeroespacial de México en los gremios civil, militar, espacial, educación, y de gobierno.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s