ORGANIZACIONES SOCIALES RECONOCIERON LA LABOR DE LOS OFICIALES DE LA SSC ADSCRITOS AL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL QUE PARTICIPARON EN LAS “JORNADAS DECEMBRINAS 2022”

*La iniciativa Bloomberg donó 15 equipos de alcoholemia

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al “Programa Conduce sin Alcohol”, fueron reconocidos por tres organizaciones sociales, por su labor y profesionalismo que demostraron durante las “Jornadas decembrinas 2022”, además de donar equipos de alcoholemia, despensas y artículos para el trabajo diario de los policías.

La entrega se realizó en las instalaciones de esta corporación ubicadas en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc cuyo evento estuvo encabezado por el Director General de Prevención del Delito, Wilfrido Lescas Morga, en representación del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho.

El funcionario agradeció el esfuerzo de los oficiales que participaron en la acción preventiva, donde demostraron capacidad y profesionalismo en su labor, ya que sus resultados reflejan el compromiso de esta Secretaría para prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y continuar salvando vidas bajo el lema “Siempre alguien nos espera”. 

Lescas Morga, refirió que durante las jornadas se realizaron más de 500 mil pruebas y hubo más de 2 mil infractores que fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Durante este evento representantes de la Iniciativa Bloomberg por conducto de la IACP (International Association of Chiefs of Police), donaron 15 equipos de alcoholimetría de

nueva generación que servirán para renovar los alcoholímetros actuales y así contar con equipos modernos que garanticen un mejor servicio a la ciudadanía y cumplir con los objetivos del Programa en la prevención de accidentes de tránsito.

Por su parte personal de la empresa Qualtia Alimentos, entregó a los oficiales 197 despensas como forma de agradecerles su trabajo y empeño para hacer que más personas puedan llegar a su casa a salvo.

Además, integrantes de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), como lo han venido haciendo desde hace ya varios años, dieron a los oficiales 70 bolsas tácticas y 140 lámparas que servirán para realizar su labor dentro del Programa Conduce sin Alcohol.

Cabe mencionar que las “Jornadas Decembrinas 2022” sumaron 39 días continuos de trabajo que iniciaron el 1 de diciembre de 2022 y culminaron el 8 de enero del presente año.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de tener una Ciudad más segura y disminuir los accidentes vehiculares que estén relacionados con el consumo de alcohol.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s