‘THE ECONOMIST’: MÉXICO ENTRE LAS MEJORES 6 ECONOMÍAS DE 2022, ANTES ATACABAN CON FALSEDADES #QuienEsQuienEnLasMentiras

Por Redacción Noti.MX

Según el ranking de la revista internacional «The Economist» de 2022, México ha logrado tener uno de los mejores desempeños económicos del año, ubicándose en el sexto lugar, superando a países como Canadá, Francia y Estados Unidos. Esto se debe a que México ha logrado controlar su inflación en medio de un ambiente económico desfavorable, ya que mientras la economía mundial sufrió una caída del 22%, México solo tuvo una caída del 6.8%. Además, México logró un crecimiento del PIB del 3.3%. Esto es un logro notable, ya que muchos países han sufrido una caída significativa en su economía debido a la pandemia.

Otro factor importante es que México ha logrado disminuir su deuda externa en casi 1%, mientras que otros países como Noruega aumentaron su deuda en casi 11%. Otros países como Corea del Sur y Luxemburgo aumentaron su deuda en alrededor del 3% con respecto al PIB. En comparación con el ranking de 2021 de The Economist, México ha mejorado significativamente su posición, ya que el año pasado ocupó el puesto 28 entre los 63 países evaluados.

Es importante tener en cuenta que el ranking de The Economist evalúa a los países en función de factores como el tamaño de su economía, la productividad, la calidad de su infraestructura, la eficiencia de sus mercados laborales y financieros, y la calidad de sus instituciones políticas y gubernamentales. Sin embargo, es importante considerar varias fuentes y perspectivas al evaluar la economía de un país.

A pesar de esto, es importante mencionar que en el pasado, The Economist ha criticado duramente al presidente de México y a sus políticas económicas, lo cual puede generar cierta controversia en cuanto a la fiabilidad del ranking. Sin embargo, no se puede negar que los resultados económicos de México han sido notables en comparación con otros países.

Fuente: https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/12/18/2022s-unlikely-economic-winners

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s