TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA PAREJA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

* Ambos detenidos cuentan con presentaciones al Ministerio Público por distintos delitos

Luego de atender una emergencia emitida por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de dos personas de 19 y 16 años de edad, quienes a bordo de una motoneta posiblemente despojaron a una pareja de sus pertenencias en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Mientras efectivos de esta dependencia realizaban funciones de seguridad, prevención y vigilancia, fueron informados por operadores del C2 Oriente sobre un reporte de robo en progreso en el cruce de las calles Primavera y Miguel Hidalgo, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien les informó que mientras caminaba con su esposo, dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta de color rojo se les emparejaron y los desapoderaron de sus pertenencias para posteriormente huir.

Por lo anterior, ambos denunciantes abordaron la unidad policial y en compañía de los uniformados iniciaron la búsqueda de los responsables, al circular sobre la calle Nicolás Bravo, uno de ellos fue identificado por los afectados y mediante comandos verbales los oficiales le indicaron que se detuviera.

Mientras los oficiales le realizaban una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial y lo subían a la unidad, llegó un sujeto que intentó impedir la

detención, por lo cual los uniformados lo detuvieron y también le efectuaron una revisión durante la cual le aseguraron una navaja y dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales les comunicaron el motivo de su detención y a petición de los denunciantes fueron presentados junto con el vehículo y los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años de edad cuenta con dos presentaciones ante el Ministerio Público de la Ciudad de México, en 2019 por portación de arma de fuego y en 2022 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego.

Y el detenido, de 16 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el Ministerio Público de la Ciudad de México, en 2020 por portación de arma de fuego y en 2022, por otros delitos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s