UNAM despide a #MarthaRodríguezOrtiz y todas las tendencias de hoy.

1. #AltoALaViolenciaEnVeracruz: Este es un llamado de emergencia en el estado.

Luego del asesinato de Joel, ocurrido ayer por la tarde, afuera de las instalaciones del Cobaev 62, en el puerto de Veracruz, todos los ciudadanos han unido fuerzas creando este hashtag para exigir justicia.

Si bien Joel fue víctima de un asalto, muchos otros ciudadanos han expuesto las malas condiciones educativas en las que se encuentra todo el estado, pues son varias las denuncias ya existentes sobre robos y diversos actos de violencia y negligencia dentro y fuera de los planteles.

2. #MarthaRodríguezOrtiz: Ya cayó otra de las culpables en el plagio.

Hoy por la tarde la UNAM informó sobre el despido de Martha Rodríguez Ortiz, profesora y asesora de tesis de Yazmín Esquivel, la cual se confirmó la semana pasada que efectivamente fue plagiada.

“Por haber incurrido en faltas graves de responsabilidad, probidad y honradez en el desempeño de sus labores” la máxima casa de estudio resolvió rescindir de su contrato a la profesora quien llevaría más de 30 años trabajando en la UNAM.

Si bien esta acción está siendo celebrada, muchos internautas aseguran que no es suficiente y que lo más justo sería revocar el título a Esquivel.

3. #InNOut: Esta famosa cadena de hamburguesas llegó a México.

Hoy fue la inauguración de la famosa cadena californiana In-N-Out Burger en Zapopan Jalisco.

Lo sorprendente fue ver una fila kilométrica de personas esperando su turno para comprar uno de estos icónicos platillos.

Varios usuarios en redes están compartiendo videos de las inmensas filas y muchos otros sus mejores memes.

Cuéntanos ¿se te antojan?

4. #ShawnMendes: Un rumor puso de cabeza a sus fanáticas.

Desde una fuente desconocida empezó a correr como pólvora por redes sociales la noticia de que el cantante Shawn Mendes había sido internado de emergencia en una clínica de rehabilitación debido a una sobredosis, pero luego de un par de horas se confirmó que se trataba de una “fake new”.

Hasta el momento no se sabe de dónde vino ni cuál fue la finalidad de su publicación, pero sin duda preocupó bastante a más de una de sus fans.

5. #Chapo: El narcotraficante más buscado de México tiene una petición.

Mediante una carta que le hizo llegar al presidente a través de su abogado, el Chapo Guzmán pide la intervención de Andrés Manuel López Obrador para lograr que lo regresen a una cárcel mexicana pues, según sus declaraciones “las condiciones son degradantes, infames e inhumanas”, refiriéndose al modo de vida que ha llevado durante su estancia en una cárcel de Estados Unidos.

Durante la mañanera de hoy, AMLO aseveró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra analizando esta petición pues para ellos sería prioridad proteger los derechos humanos del mexicano.

Estas declaraciones han enfurecido a los internautas pues les parece inverosímil y hasta ofensivo que el presidente anteponga los derechos humanos de un delincuente sobre los de otros millones de mexicanos que de verdad se han visto vulnerados por el mismo gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s