LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC EMITE RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN FRAUDES AL REALIZAR COMPRAS POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, emite varias recomendaciones para evitar caer en fraudes en redes sociales y sitios de mercadeo.

Derivado del análisis de los reportes ciudadanos relacionados con algún tipo de estafa, la Policía Cibernética detectó que varios cibercriminales ofrecen productos de temporada a bajo costo en redes sociales y sitios de mercadeo con el objetivo de estafar a cibernautas.

Se identificó que una vez que captan la atención de sus víctimas solicitan un anticipo o el pago total del producto para después desaparecer, también se ubicó que las plataformas más utilizadas por los cibercriminales son sitios de mercadeo y redes sociales.

Cabe mencionar que, de acuerdo a reportes ciudadanos, las principales estafas ocurren al comprar cosméticos, ropa, zapatos, paquetes vacacionales y dispositivos telefónicos.

Para evitar caer en cualquier tipo de estafa se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

• Antes de realizar cualquier actividad en línea, descargar o actualizar un antivirus.

• Evitar realizar compras en conexiones Wi-Fi públicas.

• Dudar de ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad.

• Desconfiar de vendedores que utilicen tácticas para presionar con la compra.

• No pagar por adelantado.

• Para realizar compras en línea es recomendable utilizar tarjetas de un solo uso o desechables, la cual se puede generar desde su banca móvil.

• Al realizar las compras no proporcionar información personal.

Ante cualquier duda, consulte a los expertos, la Unidad de Policía Cibernética se encuentra en atención a la ciudadanía las 24 horas de día a través del número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, del correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s