CONSTITUYEN MUJERES COLUMNA VERTEBRAL DE LA ASISTENCIA PRIVADA

• Lideran mujeres mexiquenses más de la mitad de las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad.
• Enfocan las IAP su labor asistencial en proyectos de apoyo a las familias mexiquenses, así como al empoderamiento de las mexiquenses.

Toluca, Estado de México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció la labor de las mujeres que son fundadoras, directoras, procuradoras de fondos, capacitadoras o voluntarias de más de la mitad de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la entidad.

Las IAP son organizaciones altruistas que promueven actividades de asistencia social en los rubros de educación, salud, atención a personas con discapacidad, apoyo a niñas, niños y adolescentes, cuidado de personas adultas mayores, así como el desarrollo social.

Los proyectos asistenciales de muchas IAP están enfocados al progreso personal y social de las mujeres; además, el trabajo voluntario es llevado a cabo principalmente por este grupo de la población realizando actividades que van desde el cuidado, la rehabilitación, la enseñanza, hasta la administración, representación y procuración de las distintas causas en beneficio de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, señaló que este núcleo de la población ha sido un agente de cambio e impulsa la innovación, ya que son quienes despliegan políticas de corresponsabilidad, flexibilidad, uso no sexista del lenguaje, transversalidad del género, formación y sensibilización hacia la igualdad.

También ejercen acciones como el cambio de métodos de trabajo, con eficacia y con resultados basados en valores, y generan resultados con presencia, acompañamiento, agregando valor social y humano a sus actividades.

Naveda Faure destacó que las mujeres aportan una visión muy complementaria en la toma de decisiones y está comprobado que tienen una mayor empatía y conexión durante el trabajo con grupos de interés, así como en temas de ambiente y de sustentabilidad.

“Sin lugar a dudas, su rol representa la columna vertebral de la Asistencia Privada, por eso en la Junta tenemos abiertas nuestras puertas de forma permanente para brindarles asesoría sobre la creación de nuevas Instituciones de Asistencia Privada”, finalizó.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s