PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 130 DOSIS DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

• Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva que opera en la zona centro de la Ciudad

• El hombre de 45 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Resultado de trabajos de inteligencia, investigación y entrevistas ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de varias dosis de aparente droga, un arma de fuego corta y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos que realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia Centro se percataron que en el cruce de las calles República de Brasil y República de Ecuador, dos sujetos intercambiaban varias bolsas de plástico, como las utilizadas para la distribución de droga, por dinero en efectivo.

Al estar ante la presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial abordaron una motocicleta de color rojo e intentaron huir del lugar, pero en una rápida acción, inmediatamente fueron interceptados por los oficiales.

A los tripulantes se les solicitó que descendieran de la unidad y se les realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial; tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta, un cargador, 14 cartuchos útiles, 112 bolsitas de plástico transparente y dos paquetes confeccionados en cinta canela con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 23 envoltorios de papel color blanco que contenían una sustancia similar a la cocaína, dinero en efectivo y la motocicleta donde viajaban.

Por estos hechos, los hombres de 48 y 45 años de edad fueron detenidos, y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con los objetos y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2008 por Delitos contra la propiedad industrial.

Además, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y drogas, que opera en la zona centro de la ciudad.

luismart_Ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s