El Grupo LUSA, liderado por Javier Ancona, se ha llevado la licitación para la extensión de la Línea 1 de Mexibús al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una sorprendente victoria sobre el actual operador de la línea, Transmasivo.
A pesar de ser el operador natural de la ruta, Transmasivo no cumplió con los requisitos exigidos por las autoridades y no pudo avanzar a la última etapa de la licitación. Esto ha causado descontento en la empresa, especialmente hacia su presidente Alejandro Saldivar, quien se espera que abandone su cargo en los próximos días debido a esta derrota.
Grupo LUSA, un experto en transporte, ya ha tomado el control de las operaciones de la extensión y se espera que brinde un buen servicio. Sin embargo, una pregunta obligada es si comprarán autobuses articulados para este servicio. Según fuentes, no será necesario, ya que los autobuses para esta ruta están en comodato, lo que hace aún más sorprendente la incapacidad de Transmasivo para mantener su posición como operador.
Cabe recordar que el año pasado, Transmasivo operaba la extensión con 12 autobuses Volvo articulados 7300 que circulaban entre Ojo de Agua y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).