CONDENAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE HOMICIDIO

·         El sentenciado incendió un vehículo en el que se encontraba la víctima, quien perdió la vida derivado de esta acción.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de abril de 2023.- Un individuo identificado como Diego Ortiz Aguilar fue sentenciado a 40 años de prisión, una vez acreditada su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en este municipio en el mes de noviembre de 2021.

            La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que el 22 de noviembre de ese año, la víctima se encontraba al interior de una camioneta donde pernoctaba, en la calle avenida Tapo, de la colonia Ampliación Ciudad Lago, de este municipio, sitio al que arribó el ahora sentenciado, con quien momentos antes esta persona había iniciado una discusión.

            Diego Ortiz Aguilar vertió un líquido sobre dicho vehículo y le prendió fuego con la víctima al interior, quien perdió la vida por quemaduras.

            Esta Institución inició la indagatoria respectiva por los hechos y recabó datos de prueba, los cuales aportó a un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra del responsable. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

            Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s