EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y APARENTE DROGA

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y dos menores de edad en posesión de un arma de fuego corta, así como envoltorios que contenían aparente droga, en la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos en campo realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Guillermo Prieto y Teófilo Nore, de la colonia Miguel Hidalgo, cuando observaron a tres personas a bordo de una motoneta color gris con vivos en color verde, quienes, al notar la presencia policial, mostraron con una actitud nerviosa además que sacaron un arma de fuego de entre sus ropas y realizaron disparos en contra de los oficiales.

Ante esta situación y con las precauciones que el caso ameritaba, el personal de la SSC se aproximó a los sujetos y realizó la detención de tres hombres dos que dijeron tener 16 y 17 y uno de 20 años de edad. Una vez controlada situación, les realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y 10 envoltorios que contenían un material sólido transparente parecido al crystal.

Por tales hechos, los oficiales les leyeron sus derechos de ley y después, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 20 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2021 y 2023 por Delitos contra la salud.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s