Al tratar de esquivarlos, el vehículo de la víctima cae a una cuneta de agua de riego, por lo que los hoy sentenciados y el otro sujeto, bajan del vehículo y le disparan en diversas ocasiones provocándole la muerte para después huir del lugar.

SENTENCIAN A DOS MASCULINOS A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE HOMICIDIO REGISTRADO EN EL MUNICIPIO DE MELCHOR OCAMPO

Los hoy sentenciados habrían disparado en diversas ocasiones en contra de la víctima. 

Cuautitlán México, Estado de México, 7 de mayo de 2025.- Por su responsabilidad en el delito de homicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de José Salvador Zamora Cárdenas y Gerardo Zamora Zamudio.

Los hechos se registraron afuera de un domicilio ubicado en el paraje denominado Santa Isabel, en el municipio de Melchor Ocampo, cuando la víctima salía a bordo de un vehículo tipo sedán, y luego de avanzar unos 200 metros se encuentra en sentido contrario y a alta velocidad, a Gerardo Zamora Zamudio quien viajaba en una camioneta tipo pick up acompañado por Salvador Zamora Cárdenas y otro sujeto.

Al tratar de esquivarlos, el vehículo de la víctima cae a una cuneta de agua de riego, por lo que los hoy sentenciados y el otro sujeto, bajan del vehículo y le disparan en diversas ocasiones provocándole la muerte para después huir del lugar.

Después de tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Edoméx inició la carpeta de investigación que permitió identificar a José Salvador Zamora Cárdenas y Gerardo Zamora Zamudio como probables partícipes de estos hechos, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Al cumplimentar el mandato judicial, José Salvador Zamora Cárdenas y Gerardo Zamora Zamudio, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quedando a disposición de un Juez quien, tras proceso legal y el análisis de las pruebas e información presentadas por esta Fiscalía, determinó la responsabilidad de los sujetos y los sentenció a 40 años de prisión.

También impuso una reparación del daño por 315 mil 398 pesos, como pago solidario, y una multa por 43 mil 631 pesos, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar