Al tener conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las averiguaciones correspondientes a través de las que identificó al probable responsable, por lo que, solicitó y obtuvo de un Juez orden de aprehensión por el delito de feminicidio en su contra.

 SENTENCIA A 62 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DEL DELITO DE FEMINICIDIO EN EL MUNICIPIO DE OCUILAN


         La víctima era pareja sentimental del hoy sentenciado. 

Ocuilan, Estado de México, 4 de julio de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo de un Juez, una sentencia por 62 años y seis meses de prisión en contra de Hugo Santiago Velasco, por su responsabilidad en el feminicidio de una víctima de 27 años, ilícito suscitado en esta demarcación.

El 28 de septiembre de 2023, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Ocuilan, momento en el que arribó Hugo Santiago Velasco iniciaron una discusión, por lo que el ahora sentenciado comenzó a agredirla físicamente hasta provocarle la muerte para después huir del lugar.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a un lugar diverso, en donde elementos de Protección Civil municipal fueron alertados del hallazgo, y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Al tener conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las averiguaciones correspondientes a través de las que identificó al probable responsable, por lo que, solicitó y obtuvo de un Juez orden de aprehensión por el delito de feminicidio en su contra.

Elementos de la Fiscalía cumplimentaron el mandato judicial e ingresaron al sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Órgano Judicial, quien, tras analizar las pruebas presentadas por esta Representación, impuso una condena de 62 años y seis meses de prisión.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar