Luego de obligarla a detener su marcha, la habrían privado de la libertad a bordo de su propio vehículo y comenzaron a circular por varias calles, hasta que minutos después se detuvieron para desenganchar el portacontenedor.

POR SECUESTRO EXPRÉS CON FINES DE ROBO, FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UN MASCULINO


            *Los hoy imputados habrían privado de la libertad a la víctima para desapoderarla de una unidad de transporte. 

Ecatepec, Estado de México, 4 de julio de 2026.- Por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo de un Juez, con sede en Ecatepec, auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por esta Representación Social, el pasado 24 de junio, la víctima circulaba por calles de Ecatepec, a bordo de un tractocamión de la marca International, acoplado a un portacontenedor, momento en el que aparentemente fue interceptado por un vehículo color blanco, del cual descendieron dos sujetos, entre ellos el hoy investigado, quienes portaban armas de fuego y amenazaron a la víctima.

Luego de obligarla a detener su marcha, la habrían privado de la libertad a bordo de su propio vehículo y comenzaron a circular por varias calles, hasta que minutos después se detuvieron para desenganchar el portacontenedor.

Al notar un desvío en la ruta programada, la propietaria de la unidad alertó a las autoridades, las cuales, tras un operativo de búsqueda, realizaron la detención del investigado, a quien le fue asegurada una mochila que contenía dos inhibidores de señal de 16 antenas, así como un radio comunicador.

Una vez puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición del Juez.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía mexiquense para demostrar su responsabilidad, el Órgano Jurisdiccional determinó la vinculación a proceso de José Antonio “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

Además, el Juez decretó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En caso de ser declarado culpable, el detenido podría alcanzar una sentencia de entre 50 y hasta 90 años de prisión. Al detenido se le debe de considerar inocente hasta que un Juez determine lo contrario mediante una sentencia de condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar