BANAMEX : OHL México (OHLMEX) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T16

 

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las conclusiones de la conferencia de resultados del 1T16 de OHL México fueron en general optimistas, y la administración expresó su confianza en las perspectivas a largo plazo de la compañía. A pesar de los buenos resultados del 1T16 de OHL México, apreciamos una toma de ganancias que está presionando a las acciones hoy viernes, después de cierta confusión contable sobre si la compañía volvió a reportar algunos resultados de hace un año y de una noticia en los medios locales sobre la renuncia del presidente del Consejo de Administración de OHL México, José Andrés de Oteyza. De estos tres factores, una conversación posterior con la administración respondió satisfactoriamente a nuestras preguntas sobre la contabilidad. Asignamos una recomendación de Compra/Riesgo Alto a las acciones de OHL México.

 

Hoy viernes por la mañana, OHL México llevó a cabo su conferencia de resultados del 1T16, a la que asistieron el Director General, Sergio Hidalgo, y el Director de Relación con Inversionistas, Alberto Guajardo. Estas fueron las principales conclusiones:

 

*Presidente del Consejo de Administración de OHL México: En respuesta a una pregunta de un participante, el Sr. Hidalgo dijo que no tenía noticias sobre la posible renuncia del Sr. de Oteyza. Un artículo de un diario local había mencionado esta mañana que el Sr. Oteyza renunciaría a su cargo. Asimismo, el Sr. Hidalgo mencionó que asistirá a la asamblea anual de accionistas prevista para hoy, y que, según creía, el Sr. de Oteyza también asistiría al evento.

 

*Temas contables: La compañía ofreció más claridad sobre la presentación de su flujo de efectivo de operación en su reporte de resultados del 1T16. OHL México no reexpresó sus cifras históricas del flujo de efectivo. El comunicado de ayer jueves mostraba una salida de efectivo de operación de P$391 millones en el 1T15, incluso aunque originalmente se había reportado una entrada de efectivo de P$498 millones. La administración admitió que a la versión en inglés de su comunicado le faltaban algunas líneas, pero que la versión en español era correcta. El Sr. Guajardo nos confirmó después de la conferencia telefónica que el flujo de efectivo de operación reportado originalmente en el 1T15 como una entrada de efectivo de P$498 millones era correcto. En el 1T16, el flujo de efectivo de operaciones correcto es una salida de efectivo de P$439 millones, la cual parecía provenir de un impuesto extraordinario relacionado con la venta de una participación minoritaria en Conmex. Esperábamos una salida de efectivo de P$398 millones, relacionada en parte con la inauguración de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

 

*Hoy No Circula: En cuanto a la medida de control de contaminación y congestión de tráfico Hoy No Circula, el Sr. Hidalgo dijo que la iniciativa había impactado en aproximadamente 7% a las utilidades de Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte en las últimas dos semanas, con un impacto inferior al 4% en las utilidades de la concesión Supervía Poetas de la compañía. Sin embargo, la administración también enfatizó que Hoy No Circula es una medida temporal que se mantendrá hasta fin de junio. Suponiendo que las autoridades amplíen la iniciativa, vemos cierta probabilidad de que se reajusten los contratos de las concesiones mencionadas, debido a sus retornos garantizados asociados.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s