LAS GARRAFAS® RENUEVA SU IMAGEN E INCURSIONA EN NUEVO SEGMENTO DE MEZCALES, CONFIRMANDO SU INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Fortalece la imagen de su producto insignia Xaguar, el primer ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín, con triple destilación.

 

  • Lanza la edición Serpiente Rosada, que es un tobalá silvestre con doble destilación; y sus procesos de producción se mantienen artesanales para ofrecer mezcales exquisitos y únicos, que combinen el arte y la cultura de México

 

  • El mezcal se ubica dentro de las 4 bebidas espirituosas de mayor preferencia de los mexicanos. Tiene un crecimiento en volumen del 36%, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros de la bebida, de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

 

México, México a 14 de diciembre de 2016. Las Garrafas® lanza la nueva imagen de Xaguar, que es su marca insignia con la que la empresa salió al mercado, con ello reafirma su liderazgo como el primer mezcal Ultra Premium de la industria. Además Mezcal Las Garrafas® incursiona en el segmento súper Premium de mezcales con su edición Serpiente Rosada.

 

“En la actualidad es muy dinámico el mercado de mezcales en México, porque se encuentra dentro de las 4 bebidas preferidas solo después de las cervezas, bebidas premezcladas ready to drink, y los tequilas. Pero el consumidor cada vez busca más mezcales exclusivos dentro de las categorías Premium, y ahí es donde esta el mayor crecimiento de la industria y en donde Las Garrafas® se posiciona como la marca mas innovadora de la industria con productos elegantes y únicos, pero que combinen el arte y cultura mexicana”, afirmó Ricardo Pérez, Gerente General de Las Garrafas®.

 

Serpiente Rosada de Las Garrafas®, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote, es un mezcal de tobalá silvestre de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos y su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río, siendo un proceso artesanal que le da propiedades y un sabor único. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre. El precio de Serpiente Rosada es de $1,690.00, siendo un mezcal súper Premium que busca convertir los momentos especiales en pequeños homenajes a la vida cotidiana.

 

Y Pérez agregó, “En Mezcal Las Garrafas®, como empresa aprovechamos y aportamos al boom del mezcal, a través de productos exquisitos, elegantes y únicos, para innovar en una industria que tiene crecimientos del 36% en volumen, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros, datos del Consejo Regulador del Mezcal. Y buscamos hacerlo a través de la innovación porque creamos el segmento Ultra Premium de la categoría con Xaguar, y ahora buscamos fortalecernos en otra categoría más, que es el Súper Premium con Serpiente Rosada”.

 

En el caso de Xaguar con mas de 4 años en el mercado es un mezcal con ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos. Tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río.

 

Su fermentación es con agua de manantial, su reposo es en vidrio y en la oscuridad. Cuenta con triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro. Su costo es de $3,990.00 su botella es una licorera de cristal pulido

 

Toda la imagen de ambos mezcales de Las Garrafas® está inspirada en la pintura del mismo nombre que fue hecha por el artista oaxaqueño Leovigildo Martínez, que a través de personajes y alegorías representa la forma tradicional de beber. Con ello buscan plasmar el arte y cultura mexicana en una marca elegante y exclusiva de mezcal.

 

“En 2011 se produjeron 980 mil 375 litros de mezcal, y durante el última año se incrementó a un millón 451 mil litros, reportó el Consejo Regulador del Mezcal, por ello es un área de oportunidad muy grande para llegar a cada uno de los momentos de consumo de los mexicanos. Además de que también este mismo crecimiento de la bebida se da en el extranjero. Por ello, es momento adecuado para que Las Garrafas se posicioné como el mejor mezcal Premium para un en un cierto periodo buscar la internacionalización”, concluyó Ricardo Pérez.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s