IMCUFIDECH abre inscripciones para básquetbol

 

 

Con el objetivo de promover la actividad física e inhibir el sedentarismo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), invita a niños y jóvenes a inscribirse a las clases gratuitas de basquetbol en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

 

“Actualmente contamos con más de 70 alumnos, quienes practican técnicas básicas de este deporte como el bote del balón, pase, bloqueo y tiro; el objetivo consiste en fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo”, señalaron autoridades deportivas.

 

Los entrenamientos se realizan los días lunes y miércoles en las instalaciones ubicadas a un costado de la alberca semiolímpica del complejo deportivo. “Contamos con distintos horarios divididos por edades, de 14:00 a 15:00 horas practicamos con los más pequeños que van de los cinco a los ocho años de edad; de 15:00 a 16:00 horas con los de nueve a once años; de 16:00 a 17:00 horas con jugadores más avanzados y finalmente entrenamos con los jóvenes de 12 a 19 años de 17:00 a 18:30 horas”.

 

Asimismo, los días viernes de 14:00 a 17:30 horas entrenan los integrantes de las distintas divisiones de la selección de basquetbol municipal. “Las categorías Chupón, Mini, Pasarela, Cadete y Juvenil son los más avanzados; estos equipos han representado a Chimalhuacán en distintas competencias nacionales”.

 

Personal del IMCUFIDECH detalló que los equipos de baloncesto local han obtenido importantes resultados durante la actual administración; prueba de ello es el primer lugar obtenido el pasado mes de abril en la categoría Mini en la Segunda Edición del Festival de Basquetbol Ínter Estatal de Clubes, celebrado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

 

En esta competencia reconocieron el trabajo de Dorian López, quien fue premiado como el mejor jugador del torneo. “Continuamos entrenando con los chicos y preparándonos para el próximo certamen nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Morelia, Michoacán.

 

Cabe destacar que los interesados en practicar esta disciplina deberán asistir a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate y presentar copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil, todo ello dentro de un fólder color azul.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s