Aprueban ejercicio fiscal 2017 en materia de vivienda

 

 

Con el objetivo de mejorar la vivienda de más de mil familias, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron la aplicación del Ejercicio Fiscal 2017 para el programa Infraestructura en su vertiente ampliación y/o mejoramiento.

 

“El año pasado el Gobierno Federal sólo otorgó el 30 por ciento de los recursos asignados para estas acciones, lo que representa una inversión de nueve millones 450 mil pesos, por lo que en dicho ejercicio, el Ayuntamiento de Chimalhuacán en su calidad de instancia ejecutora únicamente realizó 450 cuartos adicionales, quedando pendiente mil 50 acciones”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Por tal motivo, para la liberación del recurso, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) solicitó al gobierno local la reasignación de estas acciones para el Ejercicio Fiscal 2017.

 

“Nuestro compromiso es seguir velando por el bienestar de la población y cumplir con las labores de mejorar las condiciones de sus viviendas otorgando un cuarto adicional para combatir el hacinamiento en el que viven cientos de familias chimalhuacanas”, señaló la edil.

 

Agregaron que aún queda pendiente el pago de 22 millones 50 mil pesos por parte de la federación, con lo que se realizaran las acciones faltantes, mientras que el gobierno municipal aportará 13 millones 650 mil pesos procedentes del ramo 33 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y recursos propios.

 

“El gobierno municipal cuenta con los recursos para llevar a cabo estas acciones, sólo estamos en espera de que nuestro similar federal haga lo propio para comenzar en la construcción de estas habitaciones”, comentaron.

 

Cabe destacar que cada acción cuenta con participación tripartita, entre la federación, el Ayuntamiento y los beneficiarios.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s