Adultos mayores reciben apoyo económico

 

 

La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 400 apoyos económicos a igual número de adultos mayores como parte del programa Pensión para adultos mayores, con el objetivo de apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la población.

 

“En el Gobierno de Chimalhuacán estamos preocupados por  los  adultos mayores, realizamos la entrega de apoyos por un monto de 1,170 pesos por beneficiario”, señaló la  alcaldesa de Chimalhuacán,  Rosalba Pineda Ramírez

 

Cabe destacar que estos incentivos se entrega de forma bimestral; en esta ocasión los apoyos corresponden a los meses de septiembre y octubre. Asimismo, se realizó  la inscripción de  nuevos beneficiarios al padrón, quienes  recibirán la ayuda a partir de la siguiente etapa.

 

“Además del beneficio económico, las personas de la tercera edad pueden acceder a servicios de salud que brinda el Seguro Popular , obtener descuentos especiales que brinda la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y del programa federal 65 y más”, explicó la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales.

 

La funcionaria explicó que a partir del próximo bimestre todos los beneficiarios del programa contarán con un representante  registrado en el sistema, a fin de brindarles apoyo en caso de padecer un estado de salud grave.

 

Concepción Hernández y Guadalupe Romero, beneficiarías del programa agradecieron el apoyo recibido. “Es muy bueno para las personas  que lo necesitamos, nos ayuda para comprar la despensa o para salir a pasear con nuestra familia”.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s