Intensifican dispositivos de seguridad en transporte público

 

Para inhibir robos a usuarios en rutas del transporte público que operan en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán intensifica dispositivos y operativos a este tipo de unidades, en el último mes reportó 340 en toda la localidad.

En ese contexto, autoridades de seguridad informaron que la madrugada del 6 de octubre, aproximadamente a las 05:15 horas, recibieron un llamado de auxilio al Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal, en el que reportaban un robo en proceso a una unidad del transporte público en el barrio Tlatelco.

Inmediatamente se instrumentó un dispositivo de seguridad con elementos de la Región II y Tránsito Municipal a bordo de las unidades SPM-222, TM-909, TM-904 y GTM-02, además de paramédicos de Rescate local en la ambulancia RM-01.

“En el lugar encontraron un masculino herido por impacto de arma de fuego, a bordo de un camión Mercedes Benz con número económico ECO-007, a quien se le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, ya no contaba con signos vitales por lo que inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ)”.

Algunas personas que viajaban en la unidad al momento de los hechos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, informaron que un sujeto abordó el camión en la esquina de avenida Del Peñón y calle Ocholli, el cual, con uso de un arma de fuego y de forma violenta, pretendía despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Refirieron que al ver esto, un usuario, quien también viajaba en el transporte, saco de entre sus ropas un arma de fuego con la que hirió en el rostro al presunto asaltante.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo, así como Policías de Investigación. Por los hechos la FGJ generó la carpeta de investigación NUC FHO/FHO/FHO/104/217051/17/10 por el delito de homicidio.

Cabe destacar que Seguridad local realizó durante el mes de septiembre mil 647 dispositivos  y operativos conjuntos con la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el Grupo Táctico Operativo para atacar frontalmente este tipo de delitos.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s