El trabajo comunitario es indispensable para el bienestar de la población: Gabriel Rocha Cruz

Por Redacción Noti.MX

Gabriel Rocha Cruz
Delegado en Cuautitán Izcalli.

Para Gabriel Rocha —delegado vecinal en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México— el bienestar de la población requiere de la participación de la ciudadanía. “El trabajo del gobierno es importante, pero el trabajo comunitario es indispensable.”, subrayó.

En labores de desasolve.

De igual manera Rocha Cruz comenta que en ocasiones es agotador el trabajo, dado que la mayoría de los vecinos tienen que trabajar para traer el sustento a su familia, y usar su tiempo de descanso para mantener en buen estado su propia colonia.

Con personal de Operagua.

Entrevistas con vecinos de la colonia del delegado Rocha reveló que los problemas mas recurrentes en Arcos de la Hacienda son las fugas de agua que tardan mucho en reparase y que en todos los casos dejan sin reparar la banqueta tras haberla roto para reparar la fuga. Así mismo acusan falta de bacheo en las calles internas y peligro con las recientes lluvias y aironazos por los árboles muy altos que tocan cables y han generado incendios.

Incendio por árboles con falta de poda.

Este medio contactó con trabajadores a pie de calle de Operagua Izcalli, quienes prefieren guardar su anonimato por miedo a represalias, comentan: “Tenemos ordenes de trabajo rezagadas desde la administración de Alejandra del Moral”. Del Moral fue presidenta municipal en el periodo de 2012-2015. “Además nos ponen a hacer trabajos que no corresponden como arreglar adoquines en parque y banquetas donde no hubo reparación” remató.

Gabriel y un grupo de voluntarios muestran evidencia fotográfica donde realizan diversos trabajos con materiales provistos por los propios vecinos, yendo desde la poda, desasolve y bacheo hasta la construcción de rampas para silla de ruedas. De igual manera delegación ha visto por la seguridad asegurando un patrullaje continuo en la colonia. En conjunto con COPACI también han llevado los servicios de poda y alumbrado público del municipio a la colonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s