Hay fugas mientras nos falta el agua, no podemos esperar más: Gabriel Rocha Cruz

Redacción Noti.MX

De nuevo la ciudadanía toma la responabilidad del gobierno en sus manos, en este caso, de reparar las fugas de agua que desde hace meses han destrozado banquetas, calles y áreas verdes en Cuautitlán Izcalli. Ante la perpetua respuesta dilatoria de la autoridad, el delegado Gabriel Rocha ha apoyado en la reparación de mas de 10 fugas que Operagua del alcalde morenista Ricardo Nuñez ha dejado sin atender por semanas o incluso, meses.

La poda de los parques ha sido atendida por miembros del COPACI, mientras que se ha llegado a un trato con los boteros voluntarios para recolectar la basura del parque de la colonia Arcos de la Hacienda, la cual venía siendo recogida por los vecinos dado que los operadores del camión de recolección de basura municipal dicen no tener autorización para recoger basura que no sea de calles.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los vecinos toman cartas en el mantenimiento y la seguridad de la colonia. En entrevistas con los habitantes del municipio mencionan que se han visto obligados a realizar diversas acciones, desde poda, iluminación, bacheo, e incluso restricción del tráfico dado que como menciona una colona de la tercera edad “ya era un robadero, nos tenían de su puerquito los rateros”. Otro vecino menciona que llego el punto donde habían hasta diez robos al mes, incluso bajando a gente de sus coches con lujo de violencia.

Gabriel Rocha Cruz o “Gabo” como le llaman los ciudadanos se encargó de liderar a un grupo de vecinos para realizar patrullajes nocturnos en la época de mayor criminalidad en la colonia. Colonos reportan que al ver al grupo de gente acercándose con silbatos y lámparas se escuchaban chiflidos y corretizas, seña clara que los delicnuentes eran disuadidos por los patrullajes.

Es de gran relevancia que delegados y COPACIs no perciben sueldo alguno por su labor en favor de la ciudadanía a pesar de ser electos en votación popular y que deben realizar el trabajo por sus colonias además de las labores que realicen para sustentar a sus familias.

El delegado Rocha Cruz tiene su página en Facebook donde espera poder conseguir mas apoyo para seguir presionando al gobierno a que realice su labor y mas manos para poder seguir mejorando su colonia y los alrededores. En cuanto el tiempo se lo permita tambien piensa poner una página web.

https://www.facebook.om/GaboRochaMX
http://gabocontigo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s