Nueva Normalidad: Las Cinco Areas de Impacto de la Automatización de acuerdo a UiPath

La automatización robótica de procesos (RPA) juega un papel importante en la recuperación.

Los líderes empresariales deberían centrar sus esfuerzos en cinco áreas clave para obtener el máximo rendimiento

Septiembre 2020 – UiPath, la empresa líder en software de automatización robótica de procesos (RPA), anuncia que a medida que las empresas anticipan su reanudación a través de la grave crisis del coronavirus (COVID-19), los ejecutivos necesitan nuevas formas de retomar el rumbo, y rápidamente.

De repente, parece que casi todas las partes de su negocio necesitan mucha atención. Esto incluye iniciar esfuerzos de generación de ingresos, controlar costos inflados, liberar recursos sobrecargados, resolver problemas de la cadena de suministro y desarrollar nuevos procesos y operaciones para atender a clientes y socios.

Aunque muchas empresas enfrentaron estos mismos problemas antes de COVID-19, ahora necesitan resolver estos desafíos exponencialmente más rápido.

“Por ello tenemos que volver la cara hacia la automatización: hoy estamos en algún lugar entre el modo de emergencia COVID-19 (donde todos hicimos nuestro mejor esfuerzo para preservar los ingresos, brindar las mejores experiencias al cliente y administrar una nueva fuerza de trabajo remota) y el siguiente ‘ nueva normalidad ‘, donde la carrera es entregar resultados digitales a todas las partes de la organización” comentó Haig Hanessian Sales Latam de UiPath.

La automatización robótica de procesos (RPA) juega un papel importante en la recuperación.

Creemos que la automatización impacta al menos a cinco áreas clave y los líderes empresariales deberían centrar sus esfuerzos en ellas para obtener el máximo rendimiento. Son ellas:

1. Empleos

Automatizar las tareas y los procesos que consumen mucho tiempo es una forma probada de reducir los costos y generar ahorros basados en los empleados. Sin embargo, a medida que salimos de la actual crisis de COVID-19, RPA puede ayudar a los empleados a calificar o aumentar su desempeño en trabajos de mayor valor.

Todos estamos familiarizados con la idea errónea anterior de que los robots reemplazarían a los trabajadores humanos. Esto no es cierto, al contrario, la automatización ahora puede salvar e incluso crear empleos, especialmente cuando es la diferencia vital para ayudar a las empresas a reabrir. Por ejemplo, una empresa de fabricación de productos electrónicos ya reinició el trabajo en las fábricas, automatizando el proceso de envío y notificación de equipos de protección personal (PPE), un esfuerzo fundamental para ahorrar tareas y generar ingresos nuevamente.

2. Recursos

El poder de la automatización puede ampliar el acceso a un recurso específico, ofreciendo nuevos beneficios en toda la organización.

Considere el ejemplo de una automatización que ayudó a una empresa de servicios financieros a lidiar con el aumento de las solicitudes de retención de hipotecas. Al hacer esto disponible en toda la organización, la empresa pudo agilizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente durante un período difícil.

 3. Más velocidad

Puede parecer obvio que la automatización de tareas que requieren mucho tiempo permite que el trabajo se complete más rápido que nunca y lleva la productividad a nuevas alturas. Todo es cierto, pero ahora la automatización es una ventaja crítica, especialmente porque representa una gran oportunidad para lograr más eficiencia, reducir costos y aumentar la ventaja competitiva general de la empresa.

4. Más calidad

Las empresas pueden confiar en la automatización para lograr resultados de mucha mayor calidad de lo que serían posibles sin ella.

Esto es especialmente cierto en los departamentos de contabilidad, cuentas por pagar, finanzas y nómina, donde los robots de software pueden realizar conciliaciones de cuentas, generar y validar facturas, marcar errores y omisiones en las hojas de horas, y más. La precisión aumenta, los errores disminuyen y toda la organización se libera para concentrarse en otras tareas más importantes cuando las organizaciones implementan RPA.

5. Nuevas funciones

Esta área tiene el potencial de ofrecer los máximos beneficios a la organización. Las empresas pueden utilizar la automatización para desarrollar nuevos algoritmos innovadores y crear nuevas tareas, procesos u operaciones en las que ningún empleado puede concentrarse hoy.

Esto podría ser crucial en la crisis de COVID-19. Por ejemplo, un gran minorista ha abierto tiendas y franquicias con éxito más rápido de lo previsto, desarrollando una automatización que gestionaba los controles de salud diarios, el seguimiento del bienestar y la garantía del empleado. Esto no solo salvó puestos de trabajo, sino que también ayudó al minorista a conectarse con los clientes de diferentes maneras y a crear nuevas experiencias para generar lealtad a largo plazo.

“Desafortunadamente, todos enfrentamos el mismo desafío: cómo reabrir de manera segura y vuelva a encarrilar las operaciones comerciales vitales lo antes posible. La automatización es una forma eficaz de lograr estos objetivos, y comprender las cinco áreas principales de impacto puede proporcionar a los líderes empresariales importantes herramientas y conocimientos para desarrollar las estrategias y soluciones digitales más adecuadas para cada negocio”, concluyó el ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s