El ritmo de la nación.

Justicia e Impunidad cuentas pendientes del presente gobierno.

Miguel Ángel Olvera
Maestro en Ciencias
Twitter: @MiguelngelOlv10

Ahora que fue la reunión del “Informe a seis años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa”, desde Palacio Nacional. Hay algunos avances con la creación de la comisión que investiga nuevamente los hechos del 26 de septiembre del 2014. También se incorporó al GIEI organismo que se quejó por las obstrucciones del gobierno de Peña Nieto. Se han retomado los informes del alto comisionado de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y ya se reconoció que la “Verdad Histórica” fue en realidad una “Mentira Histórica” del Gobierno de Peña Nieto.

Hoy en el informe se señaló que ya se iniciaron juicio contra más de 80 funcionarios de diferentes cargos en los gobiernos municipales, del Estado de Guerrero y algunos funcionarios del Gobierno Federal. Como Tomás Zerón quien se encuentra prófugo de la Justicia en Israel. Aunque se reconoce que no ha habido apoyo de jueces quienes liberan a los indiciados. Ya que los jueces reciben sobornos para liberarlos buscando cualquier rendija legal. Pero el actual Gobierno Federal reitera que No habrá impunidad y que se hará Justicia.

Sin embargo, como creer en esta promesa cuando vemos por un lado que, según Anabel Hernández, Omar García Harfuch es uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43. Ya que el susodicho era el comisionado de la Policía Federal en Guerrero entre 2013 y 2015. Y la Policía Federal participó en la detención de los 43 de Ayotzinapa como se observó en los videos en donde llevaban a los estudiantes en camionetas de la Policía Federal. Y por el otro lado, la misma Anabel Hernández desde el año pasado señalo, que aún existen 16 elementos relacionados con Genaro García Luna en puestos de nivel, en la actual Fiscalía General de la República.

Esto es cierto o ¿como entender que Tomás Zerón estaba en México localizable e incluso se ofreció para dar su testimonio? Y justo cuando sale la orden de aprehensión en su contra él ya se encontraba en Canadá y cuando se gestiona su extradición el encargado de la Interpol en México para le da las facilidades para que se vaya a Israel, un país que no tiene acuerdo de extradición con México. Además, No se menciona a Murillo Karam quien fue el artífice de la verdad histórica y del desvío de las investigaciones. Y como lo señaló el mismo AMLO, la administración pública federal hasta antes de su llegada estaba hecha para no hacer nada para beneficiar al pueblo. Señala, sin embargo, que ahora el Consejo de la Judicatura Federal si esta trabajando para vigilar el comportamiento de los jueces y magistrados.

Pero ahora nos enteramos que en los dos sexenios anteriores se condonaron 413 mil millones de pesos a los grandes empresarios, y el SAT ha observado operaciones de factureros por más de un billón de pesos. Lo peor es que Eduardo Medina Mora, liberó cuentas bancarias por 12 mil millones de dólares y más de mil millones de pesos a gente del crimen organizado, incluidos los 800 millones de pesos a Kamel Nacif que ¡¡¡insólitamente está prófugo!!! Entonces, ¡¡¡pareciera que aunque la UIF haga su trabajo, los magistrados de la corte y la FGR, hacen todo para evitar que se haga justicia!!!

Finalmente, ahora que se reunieron por un lado los padres de Ayotzinapa, por el otro lado los de FRENA, por el otro las feminazis, los anarkos y cientos de personas organizadas por youtubers que apoyan a AMLO. Todos ellos abarrotaron el zócalo. Pero los más importante es contrastar por un lado el discurso de la señora María Martínez Zeferino Madre del estudiante Miguel Ángel Hernández Martínez. Que reconoce los avances de la comisión, pero no está satisfecha aún con los resultados de la búsqueda de los 43. Y por el otro lado el discurso demente del golpista Gilberto Lozano, quien nunca en su vida ha sido víctima de abuso de autoridad alguna, pero exige la dimisión de AMLO sin aportar una sola prueba de sus afirmaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s