CONDENAN A 13 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO ACUSADO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Cuautitlán, Estado de México, 6 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión para Héctor Jesús García Caporal, quien en enero de 2021 participó en un asalto a bordo de una unidad de transporte público en el municipio de Tultitlán.

            El día 4 de enero del año pasado el ahora sentenciado y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la calle Ferrocarrilera, en este municipio. Momentos después, estos individuos amagaron con un arma de fuego al conductor de dicha unidad automotora para despojarlo de sus pertenencias, un autoestéreo, diversa herramienta y dinero producto del trabajo del día.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento del asalto, fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, quien fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales, la Autoridad Judicial dictó una condena para el acusado, además le fueron fijadas multas y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s