LLAMAN AL TRABAJO CONJUNTO EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS MEXIQUENSES

• Preside Secretario General de Gobierno Mesa de Fortalecimiento municipal en la Región IV, Chimalhuacán.

La Paz, Estado de México, 6 de abril de 2022. Durante la Mesa de Fortalecimiento municipal de la Región IV, Chimalhuacán, y ante Presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales, así como representantes sociales y vecinos de esta región, el Secretario General de Gobierno indicó que la política del Gobernador es acercar la administración estatal a las y los ciudadanos, que los servidores públicos acudan a cada región para que escuchen y atiendan sus necesidades.

 En esta Región, conformada por los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y La Paz, aseguró que es importante el trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno, así como la suma de esfuerzos, priorizar acciones, obras y, que la sociedad los guie, supervise y vigile para atender las demandas de los mexiquenses.

Destacó que es una prioridad del Gobernador que las familias vivan seguras, por ello, informó que el mandatario preside, semanalmente, las reuniones de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la entidad, lo que genera acciones conjuntas, entre los tres niveles de gobierno, para el combate a la delincuencia.

En el uso de la palabra, la Presidenta municipal de La Paz, municipio sede de la reunión, expresó su solidaridad y compromiso para trabajar en unidad y, destacó que estas reuniones son de gran importancia para generar resultados a los habitantes.

En este encuentro, alcaldes y legisladores de los municipios que integran la Región expresaron sus inquietudes en temas de seguridad pública, infraestructura, movilidad y salud, destacando el trabajo intermunicipal y conjunto de los tres órdenes de gobierno, en temas que contribuyan al desarrollo de la zona y del Estado de México con políticas públicas para atender a la población.

Como parte de las actividades, los representantes de las distintas dependencias informaron los avances de programas y acciones de gobierno y vecinos de la región manifestaron sus preocupaciones e inquietudes, principalmente en temas de seguridad y salud.

En su oportunidad, el Subsecretario de la Policía estatal destacó que el tema de seguridad debe permitir que la ciudadanía tenga la percepción de paz y tranquilidad, de ahí, que existe el enorme compromiso de aliarse al esfuerzo que realiza el Gobernador en la implementación de acciones en el rubro.

Finalmente, reconocieron el acercamiento que el Gobernador ha tenido con los municipios para atender sus problemas y causas sociales de manera directa, sin anteponer diferencias de pensamiento ni de ideología política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s