Coursera y sus nuevas alternativas académicas en México y Latinoamérica

Alrededor del 50% de las empresas latinoamericanas no logran encontrar candidatos con las habilidades necesarias para seguir siendo competitivas, es por eso que Coursera ha decidido lanzar tres nuevas maestrías en español junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC Chile), la universidad No. 1 de América Latina.

Estos nuevos programas están diseñados para ayudar a los hispanohablantes de la región y de todo el mundo a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en competencias de transformación digital, implementando programas que benefician a estudiantes en formación y empresas en busca de colaboradores.

Los programas abrieron inscripciones el pasado 8 de marzo de 2022 y estos son algunos de ellos:

  • Maestría en Ciencia de Datos (Master of Data Science) – Utilizando herramientas computacionales de última generación, este máster capacita a los alumnos tanto en los fundamentos como en la aplicación del procesamiento, modelado y análisis de datos. El plan de estudios abarca temas cruciales como programación, ingeniería de software, visualización de datos y ética de los datos. Los graduados estarán preparados para trabajar en el mundo académico o como ingenieros de datos, científicos de datos y analistas de datos en empresas líderes.
  • Maestría en Inversiones y Finanzas Aplicadas (Master of Investment and Applied Finance) – Este programa utilizará las técnicas más recientes para proporcionar una formación básica en finanzas e inversiones y su aplicación al mundo empresarial. El plan de estudios abarca campos como los mercados de capitales, análisis financiero, finanzas corporativas y finanzas para inversiones. Los graduados estarán preparados para ocupar puestos ejecutivos precisamente en finanzas e inversiones.
  • Maestría en Analítica para los Negocios (Master of Business Analytics)– Este programa se centra en fundamentos técnicos de informática y análisis de datos y su aplicación a los negocios. El plan de estudios incluye estrategia empresarial digital, análisis de datos, aprendizaje automático y modelos analíticos. Los graduados estarán preparados para tomar decisiones empresariales basadas en datos en funciones de gestión.

Esta nueva oferta académica en línea toma especial relevancia pues, el 49 % de la población estudiantil en todo el mundo afirmó haber tomado un curso en línea durante los últimos 12 meses.

De igual forma, un estudio realizado por la consultora Kaagan Research, sostiene que la adopción y el desarrollo de la educación en línea en Latinoamérica han ido aumentando de manera considerable.

UC Chile es una de las universidades más estimadas de la región y ya ofrece 35 cursos abiertos en Coursera llegando a más de un millón de alumnos. Cada programa incluye oportunidades para aprender de los expertos del sector y relacionarse con los compañeros a través de proyectos grupales, foros y actividades de creación de redes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s