NVIDIA cierra primer trimestre de 2022 con más de 8 millones de dólares

Específicamente el sector de los centros de datos fue uno de los más destacados del período, con un crecimiento del 83% en comparación con el año anterior, alcanzando ingresos de US $3.75 mil millones.

La compañía registró ingresos récord para el primer trimestre del año, que finalizó el 1 de mayo de 2022. La cifra, de US $8.290 millones, representa un aumento del 46% respecto al año anterior y del 8% respecto al trimestre anterior. Los sectores más destacados en el trimestre fueron el de centros de datos y videojuegos.

Durante el primer trimestre, el área de centros de datos de la división Enterprise de NVIDIA obtuvo ingresos récord de 3.750 millones de dólares, un aumento del 15% más que en el último trimestre y un 83% más que en el mismo período del año pasado, todo gracias al esfuerzo de sus diferentes divisiones.

Los videojuegos tienen un aumento del 31%

El sector de los videojuegos fue otra de las áreas destacadas del trimestre y ganó $3.62 mil millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año pasado y un 6% en comparación con el trimestre anterior. Se presentó la GeForce RTX® 3090 Ti, la GPU de consumo más rápida de todos los tiempos.

Otros lanzamientos:

· El anuncio de 15 nuevos títulos de juegos optimizados para NVIDIA RTX, incluidos Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3, lo que eleva el total a más de 250 juegos y aplicaciones;

· Los jugadores también pueden acceder a la transmisión de la clase RTX 3080 con GeForce NOW ™ con un plan de suscripción mensual.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2023, NVIDIA devolvió a los accionistas $2.10 mil millones de dólares en recompras de acciones y dividendos. El 23 de mayo de 2022, la junta directiva aumentó y extendió el programa de recompra de acciones de la compañía para recomprar acciones ordinarias adicionales a un total de $15 mil millones hasta diciembre de 2023.

NVIDIA también pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de $0.04 por acción el 1 de julio de 2022 a todos los accionistas registrados al 9 de junio de 2022.

Además, la perspectiva de la compañía para el segundo trimestre fiscal de 2023 es de $8.10 mil millones de dólares, más o menos 2 por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s