Principales fabricantes de sistemas del mundo aceleran la adopción de Grace Hopper

Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro se unen a la primera ola de planificación de sistemas HGX con tecnología NVIDIA Grace para HPC e IA.

Todos estos nuevos sistemas se benefician de los recién anunciados diseños Grace y Grace Hopper de la plataforma HGX de NVIDIA, que proporcionan a los fabricantes los planos necesarios para construir sistemas que ofrezcan el máximo rendimiento y el doble de ancho de banda de memoria y eficiencia energética que las principales CPU para centros de datos de la actualidad.

Los principales centros de supercomputación de Estados Unidos y Europa serán los primeros en contar con sistemas dotados de los superchips.

El Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) ha anunciado hoy que Venado, su sistema de última generación, será el primer sistema de los Estados Unidos que funcionará con la tecnología de CPU Grace de NVIDIA. Construido con el superordenador HPE Cray EX, Venado es un sistema heterogéneo que incluirá una mezcla de nodos de CPU Grace Superchip y nodos Grace Hopper Superchip para un amplio y emergente conjunto de aplicaciones. Cuando esté terminado, se espera que el sistema supere los 10 exaflops de rendimiento de IA.

NVIDIA Grace acelera las cargas de trabajo intensivas

El Superchip de CPU NVIDIA Grace incluye dos CPUs basadas en Arm, conectadas de forma coherente a través de la interconexión NVIDIA NVLink-C2C de alto ancho de banda, baja latencia y bajo consumo. Este innovador diseño incluye hasta 144 núcleos Arm Neoverse de alto rendimiento con extensiones vectoriales escalables y un subsistema de memoria de 1 terabyte por segundo.

El Superchip Grace Hopper combina una GPU NVIDIA Hopper con una CPU NVIDIA Grace en un módulo integrado conectado con NVLink-C2C para dar respuesta a aplicaciones de HPC y de IA a gran escala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s