Anuncian más datos sobre los migrantes encontrados en San Antonio.

El jefe de la policía de San Antonio indicó que ayer por la tarde, alrededor de las 6 pm, recibieron en la estación una llamada en la que, una persona desde un edificio vecino, denunció haber escuchado gritos de ayuda provenientes del tracto camión en el que fueron encontradas las víctimas.

Luego de esta llamada, se mandaron a elementos de la policía al lugar de los hechos, en donde, según los relatos, uno de ellos, se acercó al camión y vio las puertas parcialmente abiertas, y al terminar de abrirlas, se encontró con la terrible imagen de decenas de personas muertas y otras en muy mal estado de salud, por lo que pidió refuerzos a los elementos correspondientes.

Como ya sabemos, el saldo de personas fallecidas se mantiene en 46 y hay al menos 10 de estos migrantes que se encuentran hospitalizados para su recuperación.

Según los informes de la policía, ya tienen a tres personas bajo custodia, aunque, decidió aclarar que se sigue indagando si tienen alguna relación con los hechos, y de ser así, definir responsabilidades.

Entre las víctimas mortales, hasta el momento se han identificado a 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, mientras el resto se espera que puedan ser identificados pronto.

De las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos, 4 son niños y las lesiones por las que están ahora hospitalizados, son relacionadas al calor sufrido en el interior del tracto camión, pues no contaba con aire acondicionado ni ninguna otra forma de ventilación, además de que, los afectados, estaban gravemente deshidratados al no encontrarse agua en el lugar.

Por el momento, la Casa Blanca apunta como los responsables a una posible organización de trata de personas, e igualmente, el Canciller Marcelo Ebrard, anunció que se abrirá una investigación del caso desde México para poder ayudar a las familias de los afectados, pagando sus gastos funerarios y de repatriación.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s