Derivado de una solicitud de apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno ante una movilización en la calzada de Tlalpan, colonia La Joya, oficiales de la SSC se trasladaron al lugar con el objetivo de preservar la integridad de las personas y liberar las vialidades.

TARJETA INFORMATIVA

En relación con un video difundido en redes sociales donde se observa la participación de policías durante una movilización en la alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Derivado de una solicitud de apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno ante una movilización en la calzada de Tlalpan, colonia La Joya, oficiales de la SSC se trasladaron al lugar con el objetivo de preservar la integridad de las personas y liberar las vialidades.

Por lo anterior se desplegaron 250 efectivos, quienes en apego a los derechos humanos brindaron acompañamiento, seguridad y vigilancia para controlar la situación sin que se suscitara ningún tipo de enfrentamiento o agresión por parte de los uniformados.

Cabe señalar que los uniformados que participan en estas acciones no portan ningún tipo de armamento y solo utilizan escudos, casos y rodilleras para su propia protección.

La SSC reitera su compromiso de actuar bajo el marco de la ley y en estricto apego a los derechos humanos de las personas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s