Semantix anuncia la adquisición de Zetta Health Analytics para ampliar su cartera de productos sanitarios

Semantix se convierte en la opción más completa del mercado y lanza Semantix Data Platform for Health

Ciudad de México, México, 1 de septiembre 2022 – Semantix, la primera plataforma integrada de datos SaaS de América Latina y empresa brasileña pionera en deep tech en el Nasdaq, anuncia la adquisición de Zetta Health Analytics, una de las principales y más premiadas empresas de tecnología sanitaria de Brasil, que ofrece una plataforma de análisis de big data e inteligencia artificial aplicada a la industria de la salud. Con este acuerdo, Semantix refuerza aún más su plataforma principal -Semantix Data Platform (SDP)- añadiendo soluciones robustas a su cartera y rendimiento empresarial, para dar servicio a la industria farmacéutica, aseguradoras, hospitales, grandes empresarios y corredores de seguros de salud.

La adquisición llega en un momento oportuno para Semantix, ya que ha estado invirtiendo en su vertical de Sanidad y tiene la innovación en el centro de su estrategia.  Con una cartera de más de 640 clientes, directos e indirectos, Zetta ayuda en la reducción de costes de los clientes, a través de la inteligencia tecnológica, y trabaja para hacer más sostenible el sistema sanitario. La tecnología sanitaria ya ha procesado más de 42.100 millones de reales en reclamaciones, y cruza datos de más de 764 bases diferentes.

Rodrigo Demarch, fundador de Zetta, asume como asesor en la vertical de Salud en Semantix y dice: «La transacción tiene mucho sentido para la estrategia de Zetta, porque la sinergia inmediata entre las dos empresas nos permitirá alcanzar de forma independiente y acelerada – sin perder calidad – la posición de principal plataforma de análisis de salud en el país.»

«Ahora, podemos unir nuestros conocimientos sobre salud con toda la experiencia en tecnología y datos de uno de los mayores actores de Brasil. Esto facilitará la construcción de soluciones más autónomas, inteligentes y accesibles, desde una consulta médica hasta un gran hospital, empresa u operador, beneficiando al paciente y a todos los actores del mercado», afirma Thiago Pavin, fundador y responsable técnico de Zetta. 

«Con esta asociación, además de una mayor agilidad en la innovación, tenemos tres oportunidades claras: acelerar las mejoras de nuestros productos para los clientes actuales y futuros; abrir las nuevas líneas de negocio previstas; y aprovechar nuestra capacidad de desarrollar la IA para la toma de decisiones en el ámbito sanitario». Nuestra misión es crear la mayor y más accesible plataforma de datos sanitarios debidamente curados, seguros, anonimizados e interoperables para que los beneficiarios, los proveedores sanitarios, las startups y las fuentes de pago puedan conectarse y evolucionar sus soluciones», añade Thiago, que asume la responsabilidad del mantenimiento, la evolución y el desarrollo de los productos de Salud de Semantix.

«Esta decisión representa un gran paso adelante para nosotros. Zetta aporta una rica capa de plataforma segmentada en el sector sanitario, base de datos y productos propios, permitiendo la aportación de una serie de elementos dentro del ecosistema sanitario, como los conectores de portadores, así como conjuntos de datos listos para escalar, tanto privados como públicos», dijo Leonardo Santos, director general de Semantix.

«La unión de los negocios supone una aceleración de la hoja de ruta, permitiendo a Semantix elevar la cartera de productos para abordar, a través de soluciones de datos, problemas reales en la industria. Estamos trabajando para ayudar a la industria de la salud a orientarse más hacia los datos», dijo Jorge Carvalho, Jefe de Salud de Semantix.

La SDP Data Platform, una plataforma de Big Data todo en uno, genera inteligencia y eficiencia para las empresas, con recursos que simplifican el viaje de los datos. La herramienta permite la creación de algoritmos, Inteligencia Artificial, Machine Learning y varias otras soluciones, con el objetivo de implementar todas las etapas del viaje impulsado por los datos. Con soluciones específicas para las empresas del sector sanitario, la Semantix Data Platform for Health une la plataforma propietaria de Semantix con las soluciones de alta tecnología y complejidad aportadas por Zetta, convirtiendo la herramienta en la opción más completa del mercado.

Acerca de Semantix

Fundada en 2010, Semantix, líder en Big Data e IA en América Latina, es una empresa brasileña enfocada en democratizar la entrada de las empresas en el mundo de los datos. Primera plataforma de datos «todo en uno» en modelo SaaS en LA. En 2022 Semantix salió a bolsa en el NASDAQ a través de una fusión con la SPAC Alpha Capital, y cuenta con inversiones de empresas como Bradesco/Inovabra, Crescera e Innova Capital. Opera a través de oficinas en Sao Paulo, Miami, Ciudad de México y Bogotá y con más de 300 clientes en más de 20 países en los segmentos de retail, financiero, salud, telecomunicaciones e Industria 4.0.

Acerca de Zetta Health Analytics

Fundada en marzo de 2019, Zetta Health Analytics en poco tiempo se ha convertido en una de las techs de salud más reconocidas en Brasil, con varios premios – dos veces consecutivas elegida, entre más de mil participantes, tech de salud #1 en el ranking Top 100 Open Startups. La trayectoria ha sido de continuo crecimiento y generación de caja desde el primer año, lo que ha permitido a la empresa crecer de forma sostenible. Esta tecnología sanitaria está especializada en la creación de soluciones SaaS con datos para la toma de decisiones en materia de salud de la población, epidemiología, gestión de los costes asistenciales, atención sanitaria basada en el valor (VBHC) y análisis de mercado. Gracias a la buena gestión de los recursos sanitarios, Zetta contribuye a la transparencia y la sostenibilidad financiera del mercado sanitario complementario.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s