CIERRA ACTIVIDADES “FILEM 2022” CON ROCK EN TU IDIOMA

• Disfrutan mexiquenses de una amplia oferta literaria en esta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México.
• Invita Secretaría de Cultura y Turismo seguir las actividades de FILEM 2022, que permanecen de manera virtual, en las redes sociales, por Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.
• Participa banda Rock en tu idioma, con repertorio de diferentes agrupaciones de renombre, de origen mexicano y latinoamericano.
 
Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2022. Tras 10 días de actividades artísticas, como presentaciones de libros, talleres, charlas y conciertos, miles de mexiquenses disfrutaron de la Feria Internacional del Libro del Estado de México “FILEM 2022”, en el Centro de Convenciones Edoméx.
 
En el Foro Castálida presentaron los libros “Cartografías. Trazado fotográfico de Toluca” y «Zul, el cuento de la película», autoría de Carlos Escutia y Magali Heram, respectivamente, quienes conjuntan el arte literario con las artes plásticas.
 
Además de la presentación del libro “Ese instante”, de  Silvia Cherem, quien comparte seis crónicas periodísticas, que dan muestra de cómo todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
 
También proyectaron el documental “Diversa de sí misma, Juana Inés niña”, que muestra la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, quien redactó numerosos poemas líricos, cortesanos y filosóficos, comedias teatrales, obras religiosas y villancicos durante el Virreinato.
 
Más tarde, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) participó en esta fiesta de las letras, con un programa dirigido por Luis Manuel Sánchez, donde la agrupación interpretó la Obertura “El Murciélago”, de Johann Strauss II.
 
En esta ocasión, la OSEM recibió como solista al maestro salterista, Atlas Zaldívar, para ejecutar el Concierto para salterio del compositor mexicano, Eduardo Angulo, quien se encontraba presente entre el público, demostrando una vez más que la Orquesta tiene como misión dar a conocer la obra de compositores mexicanos vivos.
 
El programa continuó con dos  valses, de Johann Strauss II, “El emperador”, y del mexicano Juventino Rosas, “Sobre las olas”, uno de los favoritos del público. Cerraron con broche de oro con el Huapango, del también mexicano José Pablo Moncayo.
 
Finalmente, en el cierre de esta edición de “FILEM 2022”, organizaron un concierto de rock, que tuvo como escenario el parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda de Toluca, donde la banda Rock en tu idioma le puso ritmo a la tarde.
 
Entre cuerdas, letras y percusiones, este proyecto conformado por Sabo Romo, Cecilia Toussaint, Humberto y Sergio (Neón), María Barracuda, Ugo Rodríguez (Azul Violeta) Piro, Bon, Héctor Quijada y Chiquis Amaro, remontó a toquines de diferentes agrupaciones de renombre mexicano y latinoamericano.
 
Al ritmo de «Viento», “La guerra acaba”, «La muralla» «El último adiós», «Lobo hombre», «Ni tu ni nadie», «Kumbala», «Tu luz» y demás éxitos, el público se sumó a esta fiesta musical.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir disfrutando de las actividades de “FILEM 2022”, que permanecen de manera virtual, en las redes sociales, por Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s