EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC IMPLEMENTÓ UN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DETUVO A CUATRO PERSONAS

Con el objetivo de atender las denuncias ciudadanas y establecer acciones para el combate a los delitos de alto impacto en la colonia San Juan de Aragón tercera sección, alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el operativo «Centinela» que contempla recorridos de prevención para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

En este despliegue coordinado entre el personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial en conjunto con la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Coordinación General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, participaron 77 policías, con el apoyo de 19 vehículos oficiales y 10 motocicletas.

Derivado de estas acciones fueron detenidas cuatro personas, además se recuperaron tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Como resultado del primer día de la operación que se realizó en el cruce de las avenidas 608 y 606, los uniformados realizaron la detención de dos hombres, a quienes les aseguraron cinco bolsas de plástico, que en su interior contenían una sustancia en piedra similar a la cocaína, y una camioneta color blanco sin placas.

También, a la altura de la calle 608, fue detenida una persona que, resultado de las revisiones, le fueron encontradas en su vehículo dos bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

En el mismo punto, los uniformados le marcaron el alto a una camioneta de color negro, la cual contaba con reporte de robo y requirieron al conductor la documentación del automotor, sin embargo, no pudo acreditar la legal propiedad.

Los detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de atender las denuncias ciudadanas, implementar acciones operativas para el combate a los delitos de alto impacto, así como realizar recorridos de prevención, reconocimiento que permitan detener a los generadores de violencia y continuar con las investigaciones de gabinete y campo para identificar a los grupos delictivos que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s