Bufete Jurídico Gratuito Social de la Panamericana firma alianza con Mitsubishi Motors de México

Ciudad de México, 8 de septiembre 2022.- Con el fin de crear una campaña de conciencia social y apoyo a mujeres que buscan terminar la violencia en sus vidas y así encontrar estabilidad, tranquilidad e independencia, el Bufete Jurídico Gratuito Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (BJGS) y Mitsubishi Motors suman esfuerzos y firman un acuerdo de colaboración.

Signaron el acuerdo Jorge Vallejo Sánchez, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, la Mtra. Sandra Zamora Galván, directora del Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C., con la asistencia del Dr. Fernando Batista Jiménez, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

De acuerdo con la ONU México, a nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia en algún momento de su vida, y en México, dos de cada tres. Debido a estos altos índices de violencia, con la finalidad de romper los círculos de violencia, Mitsubishi Motors de México y el Bufete Jurídico Gratuito Social crean Juntos por las Mujeres un proyecto de apoyo multidisciplinario que brindará apoyo a mujeres que por su situación no tienen acceso a recibir ayuda psicológica o legal.

Al hacer uso de la palabra el rector indicó que “en la Panamericana nos unimos a los mejores, por ello es un honor que el día de hoy se formalice la alianza entre el Bufete Jurídico Social Gratuito y Mitsubishi Motors, ya que para nosotros, aliarnos por una causa representa una razón de ser. Para nosotros, el bufete jurídico es un ejemplo de actitud de servicio de proyección social, no se tiene en todas las universidades, por ello representa un orgullo para esta casa de estudios”.

El rector agradeció a la Facultad de Derecho por su participación en este proyecto, por el interés por contribuir a la solución de los problemas sociales, asimismo, al impulso, a través de distintas iniciativas en beneficio de las mujeres, por supuesto siempre con en el ADN académico tan propio de la Panamericana y resalto “porque la única manera de solucionar las problemáticas, en relación con la mujer, es a través de la suma de voluntades, de muchísimos esfuerzos y en ese sentido esta propuesta me parece muy oportuna. Hoy no basta con una buena voluntad del sector público, hoy es necesaria una colaboración multidisciplinaria para ciertos problemas sociales, es en sinergia trabajar el Estado, el sector privado, las ONG, las universidades, sumar todo el andamiaje del constructo social o de la voluntad social, ya que, si unimos esas fuerzas, podemos dar soluciones”.

En su mensaje, Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México comentó “Para nosotros es mportante sumar en este tipo de acciones que ayuden a combatir y erradicar la violencia de género, creo firmemente que como iniciativa privada, tenemos la obligación de apoyar a la sociedad en la que nos desenvolvemos”, comentó.

Frente a la comunidad universitaria, el Dr. Fernando Batista señaló “este convenio nos une en un mismo afán de lucha contra la desigualdad, que tanto ha aquejado a la mujer. Hacemos votos porque nuestra alianza contribuya a disminuir esta brecha de desigualdad, mejorando la vida de muchas mujeres y familias en México”.

Por su parte, Sandra Zamora señaló “es la primera vez que el BJGS logra una alianza de este tipo, con una entidad de la iniciativa privada cuyos valores y principios van en congruencia con los que representamos, buscando el mejoramiento de la vida de aquellas personas cuyas circunstancias no les permiten acceder a la justicia en nuestra ciudad. Mitsubishi Motors es un claro ejemplo de una empresa que trabaja bajo los valores de la integridad, justicia y honestidad.

Para el BJGS de la Panamericana, esta alianza significa lograr cambios positivos en familias y comunidades de la CDMX que logren transformar a nuestra sociedad siempre bajo los valores de respeto a la dignidad de las personas, ética profesional, calidad, confianza y la gratuidad que ostenta. Además, considera un deber el promover la participación de las personas para que sean protagonistas de su propio desarrollo y fortalecer a los habitantes de la CDMX para que sean conocedores de sus derechos y puedan exigirlos.

El BJGS y Mitsubishi Motors trabajarán con honestidad, profesionalidad, compromiso y transparencia, y el vínculo entre ambas entidades permitirá la creación de diálogos y acciones que luchen contra la desigualdad, promoviendo el desarrollo humano, social y posiblemente económico, enalteciendo la dignidad de las personas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México aproximadamente 66.1 por ciento de mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia ya sea en lo familiar, laboral, con alguna pareja o en algún espacio comunitario.

Para evitar la indefensión jurídica ante estos casos, el Bufete lleva más de 30 años realizando diversas acciones para lograr que las personas y familias de escasos recursos, puedan acceder a la justicia en México de manera gratuita, patrocinándolos y apoyándolos en la resolución de las problemáticas jurídicas que les aquejan.

El BJGS, se fundó por iniciativa de alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, donde han brindado asistencia de primer nivel a más de 51 mil beneficiarios directos e indirectos en la CDMX. Toda la asesoría es gratuita y anónima. Si eres una mujer que sufre violencia, regístrate: https://www.bufetejuridicogratuito.org.mx/contact-us/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s