OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindó su apoyo a un menor de edad que se encontraba extraviado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en dicho paradero, ubicado en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Canal de Garay, de la colonia Los Ángeles, donde al patrullar uno de los andenes, vieron a un niño que subía las escaleras y se encontraba sin la compañía de un adulto, además, a simple vista, el pequeño se notaba desorientado.

Por lo que se acercaron al pequeño y entablaron una conversación de confianza para conocer el paradero de sus familiares, en ese momento, el menor refirió que vivía en el municipio de Chalco, en el Estado de México, y tomó la decisión de abandonar su casa debido a problemas familiares.

Ante lo sucedido, los policías de PBI resguardaron al niño de 10 años de edad, le ofrecieron agua, alimento y después de dar aviso a sus superiores, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien le brindará el apoyo para contactar a sus familiares y dará seguimiento a los trámites correspondientes.

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s